Simonovis llamó a aplicar el Tiar: solo una coalición militar aseguraría la ayuda a Venezuela

Simonovis
Foto: EFE

Es hora de empezar a aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar) en la búsqueda de una colación militar que garantice la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, recomendó Iván Simonovis, comisionado de Seguridad y Defensa designado por el presidente encargado Juan Guaidó

"Se trata de crear una coalición de varios países para proteger el ingreso de la ayuda humanitaria de medicinas y alimentos", aconsejó Simonovis desde Miami en una entrevista telefónica concedida al diario español ABC.

"El Tiar es una amenaza creíble de cara a Maduro. Ahora va en serio y debería obligar al régimen a cambiar su actitud violenta y represiva contra los 27 millones de venezolanos que quedan en el país. Cada hora mueren tres personas por la violencia criminal", sostuvo.

Manifestó que es hora de acabar con ese esquema que permite que grupos terroristas islámicos y latinoamericanos tengan a Venezuela como refugio y paraíso, bajo el ala protectora del régimen.

Maduro recurre a cualquier amenaza para aferrarse al poder e incluso a comparar al país con una segunda Siria: "Si intentan sacarme, haré de Venezuela la Siria de América del Sur", dijo tras encomendar a su canciller Jorge Arreaza visitar a Bachar Al Sadad en Damasco.

El comisionado Simonovis alertó así una vez más sobre activa presencia de los grupos terroristas en el país.

Congreso de Perú alerta ante pedido de adelantar elecciones

tiroteo California

4 muertos y 15 heridos dejó tiroteo en festival gastronómico de California