SIN DISTURBIOS - Manifestantes volvieron a retar toque de queda en Nueva York

Fue una noche de protesta, de calma tensa. Lo que no impidió que existiese nuevos detenidos.

Manifestantes volvieron a retar toque de queda en Nueva York
Foto: EFE/EPA (Justin Lane)

Miles de manifestantes volvieron a ignorar el toque de queda en Nueva York protestando hasta bien entrada la noche de este martes. Pero esta vez de forma pacífica, sin disturbios ni saqueos. Más allá de algunos incidentes puntuales y una acción policial más efectiva que practicó numerosas detenciones.

Los neoyorquinos recorrieron las calles de Manhattan para mostrar una vez más y por quinto día consecutivo su indignación por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Mineápolis.

En el segundo día del histórico toque de queda en Nueva York, que este martes arrancó tres horas antes que de costumbre, la protesta nocturna fue sobre todo pacífica. Más allá de algún escaparate roto, algún destrozo en alguna parada de bicicletas y un rifirrafe entre los propios manifestantes, reseñó EFE.

Incidentes

Algunos intentos de los alborotadores de ir a más fueron rápidamente atajados por los propios manifestantes. Como ocurrió en la parte baja de Broadway, al tiempo que se pudo ver un goteo permanente de detenciones por parte de la Policía ante cualquier atisbo de violencia, y sin sacar a la Guardia Nacional. Fue una noche de calma tensa.

Incluso antes del toque de queda en Nueva York de las 20.00 horas, la Policía persiguió a numerosos sospechosos y recuperó herramientas que pudieran ser utilizadas para saqueos, como martillos, llaves inglesas y palancas.

La Policía blindó zonas como el Soho o Times Square para evitar que fuesen de nuevo escena de disturbios. Allí muchas personas corrieron al ver a los agentes que hicieron arrestos de sospechosos. "Arriba las manos, no disparen", gritaban los jóvenes.

Además, un numeroso grupo de manifestantes que marchaba hacia el puente de Manhattan desde Brooklyn fue frenado por la Policía. Les impidieron el paso a Manhattan. El grupo había celebrado una nueva protesta ante el Barclays Center.

Fue una noche diferente en el toque de queda en Nueva York en la forma de protestar por George Floyd. Sin embargo, eso no impidió nuevos detenidos.

EEUU celebró el acuerdo del Gobierno interino de Guiadó con la OPS

¡CLARITO! - EEUU celebró el acuerdo del Gobierno interino de Guaidó con la OPS

CACEROLAZOS EN EEUU - Retumbaron ollas a solo metros de Trump

CACEROLAZOS EN EEUU - Retumbaron ollas a solo metros de Trump (+Videos)