Sindicalistas e indígenas tomaron Quito en sexto día de manifestaciones (Fotos+Vídeos)

Foto: AFP

Siguen las protestas en Ecuador, así lo nombraron ciudadanos ecuatorianos, tras la nuevas medidas económicas implementadas por el presidente Lenín Moreno.

Fuertes disturbios se registran en Quito, capital de Ecuador, en medio de las protestas contra el de medidas económicas,medios de comunicación anunciaron una persona herida por impacto de bomba lacrimógena, tras el anuncio del presidente Lenín Moreno.

En el Centro Histórico de Quito se registran enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. «¡Viva la lucha del pueblo!», «¡Abajo el Gobierno!», se oye gritar a los descontentos.

Este miércoles también los indígenas decidieron tomar las calles de nuevo, desde diferentes provincias a la ciudad de Quito donde la sociedad civil se ha organizado para recibirlos. Muchos lugares organizados para la acogida, la atención médica y alimentación han sido violentamente desalojados por el Estado. A pesar de esto, se espera la llegada de más personas y está anunciado un paro nacional para hoy, miércoles 9 de octubre. Tras el fortalecimiento de la movilización, el gobierno de Lenin Moreno se ha trasladado a la ciudad de Guayaquil, abandonando el palacio presidencial de Carondelet en la ciudad de Quito. El día martes 8 de octubre, declaró a zonas específicas en toque de queda.

 

Ver en vivo: https://youtu.be/R79MiOM9lgg

«Tengo dos meses sin tomar mi medicamento»: el drama de paciente con cáncer de mama en Mérida

«Con este régimen es imposible recuperar Sidor»: empresa no ha producido nada este año