Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sismo de magnitud 7 aterrorizó a la costa de Panamá este 21Jul

En la tarde de este miércoles, 21 de julio, se registró un fuerte sismo en la costa de Panamá, en Centroamérica. Según los informes iniciales del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, tuvo fue de 6.8 grados en la escala sismológica de Richter.

El organismo señaló que el sismo fue a 81 kilómetros al sur de Punta Burica, en Panamá, en el océano Pacífico.


Sin embargo, hay versiones que advierten que el movimiento telúrico fue más fuerte que los reportes iniciales panameños. Por ejemplo, la Red Sismológica de Costa Rica puntualizó que fue de 7.0 grados y a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el portal Sky Alert, que cuenta con sensores sísmicos en la zona, señaló que se trató de un evento de 7.0, según sus análisis preliminares. En este caso, consideraron que el movimiento fue a 33 kilómetros de profundidad, a 68 kilómetros de la costa panameña.


Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador precisó que el sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados, en la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica. De igual forma, afirmó que no hay amenaza de tsunami para El Salvador.

PROTECCIÓN CIVIL DESPLEGADA EN PANAMÁ

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó que su equipo monitorea los sectores en donde se percibió el sismo. En tal sentido, puntualizó que las autoridades no han detectado daños que lamentar en las zonas pobladas.

También te puede interesar: Sismos sacuden Panamá y Perú sin causar daños o víctimas

“Nuestro equipo se mantiene monitoreando las áreas donde se percibió el sismo registrado esta tarde. Hasta el momento no se reportan daños”, expuso.

Antes del mayor sismo, se registraron varios movimientos telúricos en Panamá, pero con una significativa menor intensidad.

Igualmente, el organismo exhortó a los ciudadanos a cumplir las medidas de prevención en caso de un movimiento sísmico.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x