¡RESPALDO TOTAL! Story asegura que EEUU y sus aliados seguirán apoyando a Guaidó

James Story EEUU
Foto: Cortesía VOA

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó que el Gobierno de Donald Trump mantiene el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Asimismo, precisó que Estados Unidos mantendrá dicha política exterior hasta que se logre el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

“Nosotros vamos a seguir apoyando al presidente Guaidó y la comunidad internacional también”, dijo.

Story ratificó que los venezolanos no deberían apoyar unas “elecciones fraudulentas” que puedan fortalecer a Maduro. En ese sentido, respaldó la propuesta del Gobierno interino sobre boicotear los cuestionados comicios y buscar un acuerdo que permita la realización de un proceso presidencial democrático.

Capriles asumió gran compromiso

Por otra parte, el diplomático norteamericano indicó que Henrique Capriles asumió un gran compromiso al participar en las elecciones de diciembre. El diplomático reconoció el pronunciamiento del dirigente y señaló que la unidad no significa unanimidad.

Según reseñó el portal El Nacional, Story indicó que Capriles debe encargarse por conseguir las condiciones electorales para diciembre. Incluso, señaló que debe enfocarse también en conseguir un escenario democrático para unos comicios presidenciales en un futuro.

“Capriles es un gran amigo mío. Ahora tiene un gran compromiso: debe enfocarse en la lucha para lograr condiciones mínimas no solo para las parlamentarias sino también para una elección presidencial y no aceptar lo inaceptable”, dijo.

Esta declaración de Story se dio después de que el exgobernador del estado Miranda confirmara que apoyaría la participación en los venideros comicios. Capriles aseveró que en Venezuela no hay condiciones para uno proceso democrático, pero que eso no puede evitar que la oposición luche en cualquier escenario.

Lea también  Gobierno de Brasil condena presencia de diplomáticos de Maduro en Cumbre Iberoamericana

Igualmente, Story recordó que la responsabilidad de la decisión de Capriles recae sobre sus hombros y que no respalda su decisión. “No debe aceptar una farsa, nada fraudulento. Si no es así se hace cómplice del régimen (…) Nosotros creemos que no existen condiciones mínimas para estas elecciones”, concluyó.