Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sudáfrica aprobó el uso de la vacuna anticovid de Pfizer en niños mayores de 12 años

La Autoridad de Productos Sanitarios de Sudáfrica (Saphra) aprobó el uso de la vacuna anticovid de Pfizer en niños mayores de 12 años; lo que permite a ese Gobierno adelantar la inmunización de los adolescentes en ese país.

El ente regulador anunció que la decisión se tomó después de una revisión de la información actualizada de seguridad y eficacia presentada en marzo de este año por sus fabricantes.

La campaña de vacunación de Sudáfrica se ha intensificado en los últimos meses con un suministro sólido de inmunizantes; logrando que poco más del 12% de sus más de 60 millones de habitantes se la hayan colocado.

A pesar de ser lo poco que podría parecer este porcentaje, Sudafrica se encuentra bastante adelantada con respecto a otras naciones africanas.

El problema ahora parece ser la negativa de gran parte de la población a aplicarse los inmunizantes; por lo que el gobierno sudafricano prepara una campaña de persuasión para los más jóvenes. Un 28% de la población de Sudáfrica es menor de 15 años.

Los países de todo el mundo ahora están considerando o administrando vacunas a los niños, mientras que otros desarrolladores de vacunas, incluido Moderna, están buscando luz verde para el uso de sus vacunas en los adolescentes.

Por su parte, Pfizer, cuya inyección ya se está administrando a adolescentes, está planificando pruebas en niños aún más pequeños.

VACUNACIÓN A NIÑOS EN VENEZUELA

La administración Maduro anunció recientemente que planea vacunar a los niños a partir de los tres años, con la intención de garantizar la vuelta a las aulas; a pesar de las advertencias de la Academia Nacional de Medicina.

En entrevista con Ernesto Villegas, refiriéndose al proceso de vacunación en Venezuela, Maduro reveló detalles que distan de las advertencias del gremio médico. "Hicimos un plan alternativo para llegar al 50% de vacunación en septiembre y un 70% en octubre", afirmó Maduro.

Al margen de este aumento en la vacunación, el líder izquierdista afirmó que "en octubre se incorporará la vacuna para niños de 3 a 18 años".

TE PUEDE INTERESAR: Maduro anuncia vacunación de niños a pesar de la advertencia de la Academia Nacional de Medicina

No obstante, la citada academia había lanzado días antes un comunicado donde instaba a esperar los resultados en otros países, para poder empezar a vacunar a los niños venezolanos.

"Al día de hoy no hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio para niños menores de 12 años", indicó el comunicado de la Academia. Posteriormente se destacó a las vacunas de Pfizer y Moderna como las únicas aprobadas para su uso a partir de los 12 años; sin embargo estas deben mantenerse entre -50 y -80° grados, "un tipo de cadena de frío con la que no se cuenta en Venezuela".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x