Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Suman nueva víctima a juez acusado de abuso sexual

    El portal de noticias de Clarín indicó que un joven que declaró como testigo en el juicio que terminó la semana pasada con la condena a 28 años de cárcel del ex juez correntino Walter León Turraca Schou por abusar sexualmente de chicos vulnerables, contó que él también fue víctima del acusado, pero que nunca se había animado a revelarlo. Su testimonio será enviado a un fiscal para que impulse una nueva investigación y el ex juez podría enfrentar otra causa penal.

    El caso puso al descubierto una red de pedofilia en la localidad correntina de Ituzaingó, donde Turraca Schou se desempeñó durante 14 años como juez Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia. Después de varios años, tres fueron las víctimas que superaron el temor y denunciaron al por entonces magistrado, pero también a un comisario. Los chicos también vincularon a los abusos al cura del pueblo y a un profesor.

    La declaración de J.P. sorprendió a todos los integrantes del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé e incluso al abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno. Más allá de la contundencia de su relato y de que haya revelado otros artilugios de Turraca Schou para someter a los chicos vulnerables, los ataques sexuales que sufrió no fueron parte del juicio y ahora deberá ratificar su acusación ante el fiscal de Instrucción Eugenio Balbastro.

    Desde el entorno del joven, que ahora tiene 28 años y es padre de dos chicos, revelaron que “está muy quebrado y todavía no sabe qué va a hacer. Más allá de eso, quedó conforme cuando se enteró que a Turraca Schou lo condenaron a 28 años de prisión”.

    Hasta su arribo al Tribunal, J. P. había sido testigo de los abusos que sufrieron sus tres amigos por parte del por entonces juez. El joven reveló que fue abusado cuando tenía 14 años por Turraca Schou y que en algunas ocasiones el imputado incluso les proveía de marihuana y cerveza.

    “Yo lo conocí (al juez) cuando nos juntábamos con mis amigos en la esquina de la casa de J. La primera vez fuimos tres chicos con él al motel Casablanca. Quería que tuviéramos sexo entre nosotros, pero como nos negábamos, nos separaba...dos teníamos que esperar en el baño. Si la persona que se quedaba con él se negaba a realizar lo que quería, lo descartaba y llamaba a otro”, contó.

    El joven agregó que “otra vez nos llevó a la playa Soró. Esa vez nos ofreció si queríamos consumir marihuana, o si queríamos cerveza o comer. Nos ofrecía plata. La segunda vez que nos llevó a la playa Soró, nos había comprado cerveza”.

    Lea también  "¿Por qué iba a tener miedo?" Alekséi Navalni regresa a Rusia pese a la amenaza de ser detenido

    J. P. relató que el hecho de que ellos se opusieran a ser sometidos sexualmente enojaba mucho a Turraca Schou. “Por ahí se tornaba violento, pero no nos pegaba, nos tironeaba... Y no sé si era su obsesión, pero quería vernos a mí y a J. teniendo relaciones”.

    El muchacho, que por momentos se quebró ante los jueces, dijo que Turraca Schou lo buscaba por la ciudad o bien le enviaba mensajes al celular para acordar un lugar de encuentro. “Me convencía para que subiera al vehículo”, dijo.

    A pesar del paso de los años, J. P. relató que todavía tiene grabado en su memoria el número de celular del ex juez. “Una vez me llevo a la casa. Me encontró en el centro y me invitó a dar unas vueltas. Me decía que si no subía al auto me haría una causa (penal). Yo le dije que no me podía obligar y que le iba a contar a mi papá. Entonces me dijo que también podía hacer lo mismo con mi padre, que eligiera seguir siendo su amigo o una causa”. Y lo violó.

    Lea también  Caravana migrante de Honduras llega a frontera de Guatemala

    “Después de eso volvió a hacerme subir al auto bajo amenazas y me llevó al motel. Ese día mientras él se bañaba, yo me escapé saltando un muro. Después de eso lo esquivaba, pero me mandaba mensajes y me decía que me iba a armar una causa”, relató.

    Los abusos se terminaron porque J. P. fue enviado por su abuela a la casa de familiares en Rosario. Tres años después, cuando retornó, Turraca Schou volvió a la carga. “¿Te volví a ver, volvemos a ser amigos?”, fue el mensaje que recibió en su celular del ex juez.

    El joven dijo que nunca había contado a su familia los abusos que sufrió por parte del juez del pueblo; y que a causa de esos ataques sexuales sufre constantes pesadillas y sus horas de sueño no son más de tres. “Siempre está latente su número de celular, su cara”, relató.

    La semana pasada, el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó y ordenó la inmediata detención de Turraca Schou tras comprobar al menos ocho de los trece casos de corrupción de menores y abusos sexuales. La fiscal Anahí Tabacchi había pedido una pena de 45 años de cárcel, pero los jueces fijaron la pena en 28 años de cárcel.

    Fuente: Clarin.com - Home

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Aparatosa colisión en la Francisco Fajardo dejó dos vehículos volcados (fotos)

    Este domingo en horas de la noche, específicamente a las 10 de la noche, un automóvil colisionó contra otro en la autopista Francisco Fajardo...

    Tome sus previsiones: este lunes 18 de enero será feriado bancario

    El portal especializado Banca y Negocios recuerda que este lunes 18 de enero de 2021 será feriado bancario por la celebración del día de La...

    Donald Trump prepara unos 100 indultos antes de dejar el poder

    La agencia EFE reseña que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé emitir alrededor de unos 100 indultos y conmutaciones de penas en su...

    Keiko Fujimori afirma que indultará a su papá si se convierte en presidenta de Perú

    Deutsche Welle reseña que la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este domingo "abiertamente" que, si es elegida presidenta de Perú en...

    Noruega investiga muertes de 23 ancianos que recibieron la vacuna de Pfizer

    20Minutos reseña que las autoridades sanitarias de Noruega abrieron una investigación para conocer las causas del fallecimiento de 23 adultos mayores tras haber recibido...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Presidente de Corea del Sur espera reunirse con su homólogo del Norte en pro de la desnuclearización

    Sputnik reseña que el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, declaró en una rueda de prensa que está preparado para reunirse con...

    Alemania también pide a Rusia la inmediata liberación de Navalny

    Deutsche Welle afirma que el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, instó el lunes a Rusia a "liberar inmediatamente" al opositor Alexei Navalny,...

    Terremoto e inundaciones dejan casi un centenar de muertos en Indonesia

    Sputnik Mundo indica que la cifra total de víctimas mortales por el terremoto del 15 de enero y las inundaciones que se producen desde...

    Una mujer fue condenada por robar en un ático tras trepar un muro de dos metros

    Última Hora indica que un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer a dos años de prisión por un delito...