Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suramérica ya es el foco global de muertes a causa del COVID-19

Desde hace varios meses todas las miradas se estaban dirigiendo a América Latina por el vertiginoso crecimiento de muertes por COVID-19, pero ya Suramérica es de hecho ahora el foco más importante en ese dramático saldo de la pandemia.

Un informe elaborado este lunes por The Wall Street Journal afirma que de los 10 países con más alta tasa de fallecimientos diarios por la acción del coronavirus, siete están en esta región.

Entre los 12 países en los que está dividida políticamente la región meridional de América suman 970.722 fallecimientos por la enfermedad pandémica, más de un cuarto de los registrados a nivel mundial (3.868.790, según la Universidad Johns Hopkins).

En cuanto a los casos, los 31.615.256 de las 12 naciones suramericanas representan un poco más de la quinta parte con respecto a la cifra global (178 millones 635 mil 836).

Según el diario estadounidense, la tasa de decesos diarios en Suramérica excede ocho veces a la mundial.

En todo el continente se cuentan hasta la fecha 70.815.310 infecciones y 1.861.798 defunciones, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x