Durante el encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, la abogada venezolana, Tamara Suju, aseguró que la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo "fue en cámara lenta, durante cinco días".
"Lo asesinaron en cámara lenta, torturándolo durante 5 días. Las torturas psicológicas están presentes en todos los casos" denunció.
Al respecto, Suju comentó que en Venezuela "el crimen de la tortura está institucionalizado", pues todos los organismos de seguridad están involucrados.
"Todos los organismos de seguridad e inteligencia están involucrados de alguna forma. En Venezuela, la tortura viene acompañada de la desaparición forzada y de la violencia", expresó.
Asimismo, denunció que las milicias formadas por el régimen, han atacado en manifestaciones, iglesias y centros de salud.
"Denunciamos la orden de Maduro de armar a las milicias para portar armas de fuego y son desplazadas para enfrentar manifestaciones. El ataque ha llegado a las iglesias y a los centros de salud".
Por lo tanto, la especialista en derechos humanos añadió que la tortura no solo está presente en los centros militares, como Ramo Verde, también existen "sitios clandestinos de torturas".
"La tortura no solo ocurre en los centros militares, sino que muchas víctimas son llevadas a centros clandestinos de tortura", enfatizó.