Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Temor en Irán: cierran la única planta nuclear del país sin explicar los porqués

La única planta nuclear de Irán, en la ciudad portuaria de Bushehr, ha sufrido un cierre de emergencia temporal no explicado, informó el domingo la televisión estatal.

Un funcionario de la compañía estatal de energía eléctrica, Gholamali Rakhshanimehr, dijo en un programa de entrevistas que el cierre de la planta de Bushehr comenzó el sábado y duraría "de tres a cuatro días".

Dijo que podrían producirse cortes de energía. No dio más detalles, pero esta es la primera vez que se informa un cierre de emergencia de la planta nuclear de Irán, ubicada en la ciudad portuaria de Bushehr, en el sur.

Se puso en línea en 2011 con la ayuda de Rusia. Se requiere que Irán envíe barras de combustible gastado desde el reactor de regreso a Rusia como una medida de no proliferación nuclear.

En marzo, el funcionario nuclear Mahmoud Jafari dijo que la planta podría dejar de funcionar ya que Irán no puede adquirir piezas y equipos de Rusia debido a las sanciones bancarias impuestas por Estados Unidos en 2018.

Bushehr se alimenta con uranio producido en Rusia, no en Irán, y es supervisado por el Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas. El OIEA no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre el cierre reportado.

La construcción de Bushehr, en la costa del extremo norte del Golfo Pérsico, comenzó bajo el sha de Irán a mediados de la década de 1970.

Después de la Revolución Islámica de 1979, la planta nuclear de Irán fue atacada repetidamente en la guerra Irán-Irak. Rusia completó luego la construcción de la instalación, destacó AP.

La planta nuclear, que se encuentra cerca de fallas activas y fue construida para resistir fuertes terremotos, ha sido sacudida periódicamente por temblores.

No se han reportado terremotos significativos en el área en los últimos días.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x