Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tensa calma y sin internet: así amaneció Cuba tras las fuertes protestas +VIDEO

Cuba amaneció bajo una tensa calma y sin internet móvil, por la incertidumbre por las protestas que estallaron en todo el país contra el régimen cubano este domingo, en vista que la isla atraviesa su peor crisis económica y sanitaria de las últimas tres décadas.

Se espera que el líder de la revolución cubana, Miguel Díaz Canel, ofrecerá unas declaraciones en cadena de radio y televisión. Según, reseñó la agencia de noticias EFE.

Cuba amaneció bajo una tensa calma y sin internet móvil: ¿cuándo se cortó la conexión? 

Se conoció que  el servicio de internet en los móviles permanece cortado desde este domingo en horas del mediodía; por tal motivo es difícil conocer en tiempo real la situación que viv la isla y cómo se han desarrollado las manifestaciones. 

Como era de esperarse esta manifestaciones fueron reprimidas, por lo que se produjeron decenas de detenciones. Por esto activistas y opositores ha denunciado en las redes sociales, que hay personas desaparecidas tras participar en las protestas, especialmente en La Habana. 

Represión en Cuba

En las redes sociales, se han multiplicado las denuncias con videos que dejan en evidencia la represión  y la violencia policial en ciudades y pueblos de la isla.

A su vez, los voceros del régimen del cubano ha atribuido estas manifestaciones con un supuesto intento de Estados Unidos, para desestabilizar ese país.

"EEUU ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas", escribió este lunes en Twitter el ministro de Exteriores del régimen cubano, Bruno Rodríguez. 

Las manifestaciones más fuertes desde 1994

El pueblo cubano ha soportado al régimen por más de 60 años. Foto: archivo

Estas protestas que detonaron en la isla este domingo, son las más fuertes que han ocurrido, dede el llamado "maleconazo" de agosto 1994.

Te puede interesar: Golpean y arrestan al sacerdote que salió a bendecir a manifestantes en Cuba (+VIDEO)

Los cubanos vuelven a tomar las calles debido a que el país está sumergido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x