Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Acusaron de terrorismo a joven que estrelló camioneta en centro comercial de EEUU

    Un joven latino que sembró el pánico tras meterse con su camioneta en marcha dentro de un centro comercial de un suburbio de Chicago (EEUU) y destrozar varios quioscos y tiendas en su interior, afronta cargos de terrorismo.

    Javier García, de 22 años, estuvo internado en una clínica psiquiátrica desde el 20 de este mes, cuando ocurrió el hecho en el centro comercial Woodfield Mall, en el suburbio de Schamburg, cercano al aeropuerto internacional O'Hare.

    Según un comunicado del Departamento de Policía de Schamburg, García fue dado de alta este viernes y desde entonces quedó bajo su custodia.

    En una comparecencia en una corte local este domingo, el magistrado le denegó el derecho a fianza.

    El acusado afronta un delito Clase X de terrorismo, que en Illinois es el más grave del Código Penal, con prisión obligatoria de hasta 30 años en caso de que sea declarado culpable. Afronta además un segundo cargo de daños criminales a la propiedad por más de 100.000 dólares.

    En la audiencia de este domingo, la Fiscalía señaló que el acto pudo haber sido planificado ya que al revisar el ordenador de García los investigadores descubrieron que había un historial de 124 búsquedas en internet relacionadas al centro comercial y fotografías aéreas.

    Su abogado, Amil Alkass, dijo que García tiene problemas mentales y calificó de "agresivos" los cargos que le presentaron.

    "Es algo que sorprende, dada la naturaleza del acusado. García no es un terrorista y nunca tuvo problemas con la justicia antes. Es la primera vez que se involucra en un hecho policial", afirmó durante la audiencia.

    Lea también  Mayoría aplastante de los chilenos vota por una nueva Constitución

    Los investigadores creen que García, domiciliado en Palatine, otra ciudad de los suburbios, actuó solo, pero no han determinado con exactitud qué pretendía cuando condujo su camioneta dentro del centro comercial y provocó destrozos en varios quioscos y comercios.

    Algunos vídeos publicados en redes sociales mostraron a gente dentro del centro comercial que el día de los hechos salía corriendo para protegerse del vehículo que circulaba erráticamente por el corredor principal del primer nivel del Woodfield Mall y haciendo chirriar los neumáticos.

    El vehículo se detuvo tras estrellarse contra una columna, sin provocar atropellos ni víctimas, y García fue detenido por varias personas que luego lo entregaron a la policía.

    Algunos testigos dijeron a medios locales que el conductor lucía "aturdido y confundido" cuando fue detenido sin oponer resistencia.

    En un entrevista a televisiones locales, sus familiares señalaron que el acusado está en tratamiento que supone tomar medicación.

    Según el comunicado policial, el joven estaba desarmado y aparentemente no era su intención atacar a alguna persona o comercio en particular.

    Lea también  Leopoldo López Gil confirma que su hijo está en Colombia y se dirigirá pronto a España

    La investigación fue realizada por la Policía de Schamburg, con la colaboración de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Chicago, y los cargos fueron aprobados por la fiscalía del Condado de Cook.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¿Qué le espera a Chile luego del "apruebo" por una nueva constitución?

    Un inédito plebiscito puso fecha de caducidad este domingo a la Constitución que ha conducido el rumbo de Chile desde su redacción en 1980....

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Entérese qué significan China y Rusia para el candidato Joe Biden

    El candidato demócrata en las elecciones de EEUU, Joe Biden, considera a Rusia el país que más "amenaza la seguridad" de su país. Mientras...

    Al menos 7 muertos y 15 heridos dejó accidente de tránsito en Guatemala

    Al menos siete personas murieron este domingo en un accidente de tránsito en el oeste de Guatemala, incluidos dos menores de 10 y 16...

    México y Argentina felicitaron a Chile por el "ejercicio ejemplar" del plebiscito

    Los gobiernos de México y Argentina felicitaron este domingo a Chile por el "ejercicio ejemplar" que supuso el plebiscito en el que los ciudadanos...

    ¿Qué le espera a Chile luego del "apruebo" por una nueva constitución?

    Un inédito plebiscito puso fecha de caducidad este domingo a la Constitución que ha conducido el rumbo de Chile desde su redacción en 1980....