Este domingo se realizó el esperado Running for Freedom, maratón realizada en la bahía de Miami, EEUU con el fin de recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria para Venezuela.
La jornada que contó con la presencia del alcalde de Miami, Francis X. Suárez , premió a los más resistentes, que se unieron a la jornada para aportar su grano de arena a la causa criolla.
Familias enteras; bebés y hasta mascotas fueron parte de la convocatoria que también logró movilizar a personas de diferentes nacionalidades que atendieron el llamado.
"Este es un mensaje de confianza, esperanza, de que la dictadura no ha podido arrancarle la esperanza a la gente. Es un mensaje de que confíen en el trabajo que estamos haciendo con la ayuda humanitaria. Un mensaje también a quienes de buena fe quiero creer, hacen juego al régimen cuando riegan rumores, desconfianza y chismes. Aquí hay un trabajo transparente con la gente, con más de 50 países", comentó Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria.
Sobre lo recaudado durante el día, detalló que el 100% de los aportes fue directo a la Fundación Alimenta Venezuela. "Cada paso vale, cada uno de los que se dieron hoy se convirtió en comida para proyecto Nodriza, Alimenta solidaridad. Seguimos trabajando y no vamos a parar hasta que siga llegando ayuda humanitaria y cese la usurpación", finalizó.
Por su parte, el alcalde Suárez agradeció a los presentes por todos los aportes que lograron durante la realización del evento. "Ayudará a muchas personas en Venezuela", exclamó.
Cada corredor debió pagar 30 dólares por la inscripción, aunque también existió una opción "virtual" para aquellos que quisieron contribuir pero no podían participar físicamente.
La carrera fue organizada por la coalición Ayuda y Libertad, creada por Juan Guaidó, detalló un reporte de la agencia EFE.