¡Toma y dame! Irán responde a EEUU: tienen miedo de seguir negociando

Foto: Khamenei.ir

Irán derribó recientemente un dron estadounidense que estaba en el Golfo Pérsico. Estados Unidos respondió con sanciones contra el líder islámico y éste dijo que Donald Trump tiene miedo de seguir negociando un acuerdo de paz entre ambos países.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, asegura que la propuesta de negociación de Trump es un "engaño" porque la intención es "desarmar a la nación y eliminar los elementos de la autoridad iraní".

"El enemigo, ya que no ha logrado alcanzar sus objetivos, propone negociar y dice que la nación iraní debe progresar. Sin lugar a dudas esta nación va a progresar, pero sin ustedes, y bajo la condición de que no se acerquen", se lee en un comunicado publicado en el sitio web oficial del ayatolá.

Si aceptan, el pueblo lo pagará

Argumentando a su decisión, Khamenei dijo que si Irán acepta la negociación con EEUU, el pueblo iraní lo pagará, mientras que si lo rechaza, seguirán siendo víctimas de presiones.

"El más malvado de los gobiernos del mundo, EEUU, que ha sido factor de guerra, de derramamiento de sangre y de saqueo a las naciones a lo largo de la historia, está acusando a la gran nación valiente y respetable de Irán", agregó Khamenei.

Las sanciones estadounidenses fueron anunciadas este lunes por el presidente Donald Trump, las cuales iban dirigidas al líder iraní así como a ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria. El presidente norteamericano adelantó que esta semana se ampliarán al jefe diplomático de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

¡Arrecia la represión! Dgcim se volvió a llevar al general Ramón Lozada

Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura: situación critica en Venezuela