Tres muertos y 152 infectados paralizan el norte de Italia por COVID-19

La suspensión de actividades se extenderá por un plazo de 7 a 15 días. Cortesía

Una tercera persona contagiada por el coronavirus y enferma de cáncer, murió en la localidad de Crema, al norte de Italia, indicó Giullio Gallera, responsable de Salud de la región de Lombardía.

«Se trata de una señora anciana, que estaba internada en el departamento de oncología en estado grave y que se había contagiado con el coronavirus», explicó Gallero durante una conferencia de prensa, según AFP.

Los tres muertos en Italia por el coronavirus son personas muy enfermas y ancianas.

Las autoridades de Lombardía, entre las regiones más industrializadas del país y que incluye la ciudad de Milán, ordenaron a partir del 24 de febrero el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión por temor al coronavirus.

El prestigioso teatro La Scala de Milán anunció la cancelación de sus representaciones como medida de precaución.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, preparó una serie de medidas muy estrictas, por un plazo de 7 a 15 días, para preparar la ciudad a la llegada del brote a esa próspera región, entre las más ricas de Italia.

Según el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el número de contagiados con el virus en Italia es de 152, incluyendo los tres decesos, según el último balance presentado a la prensa

Detenido sujeto acusado de violar menores de edad a cambio de dólares

La Policía de Miranda detuvo a un joven de 15 años de edad en los Valles del Tuy cuando presuntamente agredió a su padrastro en medio de una discusión.

Adolescente de 15 años apuñaló a su padrastro en los Valles del Tuy