Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tropas israelíes incursionan en operación terrestre en la Franja de Gaza

France 24 indica que en plena escalada bélica, Israel inició en la madrugada del viernes una operación terrestre en la Franja de Gaza. Varias de sus tropas disparan contra el empobrecido enclave palestino, aunque aún no está clara la localización de sus militares, que al parecer atacan desde la frontera.

La acción militar se produjo cuando los intercambios de ataques aéreos con el grupo Hamas, que controla Gaza, entran en su quinto día. Este jueves se intensificaron los enfrentamientos y se sumaron tres cohetes lanzados contra Israel desde Líbano.

El Ejército de Israel cumple así sus planes de una operación terrestre y la escalada de violencia no cesa. Los israelíes ya iniciaron un intenso bombardeo desde tierra contra la Franja de Gaza.

Pero el comienzo de esta operación no significa el cese de sus ataques aéreos, que continúan en paralelo. Así, los ataques contra el enclave palestino, de alrededor de dos millones de habitantes, se da desde distintos frentes.  “Las tropas aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, confirmó la institución militar.

Sin embargo, no entregó más detalles por lo que aún no está clara la extensión de sus operaciones. Al parecer sus tropas disparan desde el lado israelí de la frontera.

El Ejército israelí siempre ha afirmado que apunta contra objetivos específicos de militantes. Sin embargo, muchos civiles son alcanzados por el fuego. Una serie de llamas rojas iluminaron los cielos mientras las explosiones ensordecedoras de las afueras de la ciudad de Gaza despertaron a la gente en la madrugada del viernes (hora local). Se podían escuchar los gritos de miedo de los habitantes desde varios kilómetros de distancia, según varios testigos.

"Dije que le haríamos pagar un precio muy alto a Hamas (…) Estamos haciendo eso y continuaremos haciéndolo con mucha fuerza", amenazó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una declaración grabada en video.

Fuente: France 24 (con información de Reuters, AP y EFE)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados