Trump aseguró que el riesgo de coronavirus para EE.UU es «muy bajo»

Foto: cortesía

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, aseguró que el riesgo de los estadounidenses respecto al Covid-19 es «muy bajo». Explicó que es gracias a las acciones tomadas por su administración.

«Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo», señaló el mandatario. Según reseñó la agencia de noticias AFP, una de las medidas tomadas por Estados Unidos fueron las restricciones de viaje para turistas chinos.

Igualmente, el presidente estadounidense informó que su nación podría considerar nuevas reestricciones en caso que el brote se extienda y afecte gravemente a Corea del Sur e Italia. «En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado», dijo.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump designó a su vicepresidente, Mike Pence, como el encargado de dirigir la respuesta al nuevo coronavirus. «Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo», apuntó.

Así pues, en caso que el virus que ya ha infectado a más de 80 mil personas continua propagándose, Trump afirmó que están preparados para intensificar su respuesta y tienen planes para «una escala mucho mayor».

«Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura», dijo Trump.

El Covid-19 ya tiene presencia en los cinco continentes, con más de una treintena de países afectados. Más de 2.700 personas han fallecido por este virus proveniente de Wuhan. Sin embargo, son más de 30 mil los que se han recuperado exitosamente.