Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trump aseguró que Dorian "es uno de los huracanes más grandes que hemos visto"

Dorian es uno de los huracanes más grandes que hemos visto”,  afirmó el presidente es EEUU, Donald Trump, en reunión este domingo con funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), en Washington, justo cuando el huracán tocaba tierra con una fuerza devastadora de categoría 5, en las islas Ábaco, en las Bahamas, y se hace inminente su llegada a territorio estadounidense.

"Es un huracán muy, muy poderoso", dijo Trump sobre la tormenta. El Centro Nacional de Huracanes señaló que la tormenta estaba impulsando vientos sostenidos de 257 kmh, con ráfagas superiores a 297 kph.

El presidente interrogó a funcionarios federales durante la sesión informativa en Fema. Y repetidamente expresó asombro de que una tormenta pudiera alcanzar el estado de Categoría 5, reseñó la Voz de América.

Sin embargo, el mandatario dijo que "los estadounidenses son fuertes, decididos y resistentes, y nos apoyaremos mutuamente. Y trabajaremos muy duro para minimizar el efecto de lo que nos viene".

Dorian ha sido calificado como uno de los raros huracanes de categoría 5 que se tenga memoria. Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo calificó este domingo como un huracán mayor que Andrew y Michael, ambas tormentas poderosas que azotaron el estado dejando daños cuantiosos en 1992 y 2018, respectivamente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados