Trump denunció «caza de brujas» porque lo obligaron a declarar sus impuestos1 min read

Trump denuncia

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, solicitó al presidente Donald Trump a entregar sus documentos financieros a la Fiscalía de Nueva York, algo a lo que el mandatario se ha resistido desde que inició su primera campaña presidencial.

Donald Trump, a diferencia de todos sus antecesores desde la década de 1970, se niega a divulgar sus declaraciones de impuestos.

Casi al instante, el mandatario reaccionó a la decisión judicial, catalogándose una víctima de un «enjuiciamiento político» a pesar de que la Corte emitiera fallos mixtos sobre el caso, pues también bloqueó una solicitud del Congreso para acceder a los registros de Trump.

«La Corte Suprema devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta presidencia o administración!«, tuiteó Trump.

El multimillonario, que buscará la reelección, hizo de su fortuna un argumento de campaña, pero algunos aseguran que su falta de transparencia alimenta la especulación sobre el alcance de su riqueza o sobre posibles conflictos de intereses.