¡ATENCIÓN! Trump afirmó que designará al movimiento Antifa como "organización terrorista"

No es la primera vez que Donald Trump amenaza a Antifa de catalogarlo como terroristas

donald trump
Foto: Cortesía

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este domingo que designará al movimiento de izquierda Antifa como organización terrorista.

Trump previamente había calificado al movimiento de ser el responsable de los disturbios durante las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis; el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en el país.

Asimismo, felicitó a la Guardia Nacional de su país por el "gran trabajo" en Minneapolis, en Minnesota, contra los "anarquistas liderados por Antifa".

"¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas", aseguró Trump mediante su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump).

 

Una treintena de ciudades, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC, donde los incidentes llegaron frente a la Casa Blanca; fueron escenario este sábado de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías. Al menos tres personas han muerto y se han registrado cientos de heridos.

De igual forma, Trump responsabilizó a los medios de comunicación de fomentar el odio.

"Los medios de comunicación parciales están haciendo todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía. ¡Así como todo el mundo entiende lo que están haciendo, que son noticias falsas y gente mala de verdad con una agenda enfermiza, podemos trabajar fácilmente más allá de ellos a través de la grandeza!", agregó.

No es la primera amenaza contra Antifa

Donald Trump anteriormente le advirtió al movimiento Antifa que lo designaría como "grupo terrorista" mediante tuits; pero al final solo fueron palabras.

Desde que el mandatario llegó al poder, los enfrentamientos entre los llamados "supremacistas blancos" y la "extrema izquierda" se han agravado; incluso en algunos documentos confidenciales del Departamento de Seguridad Nacional se califica la violencia de Antifa como “terrorismo doméstico”, según La Vanguardia.

Antifa está inspirado en los movimientos antifascistas surgidos en Europa desde los años 20 en respuesta al auge del fascismo, especialmente en Italia. Incluso, utiliza la misma bandera, con los colores rojo y negro.

Es un movimiento sin estructura jerárquica que está compuesto por varios grupos e individuos organizados, sobre todo en los últimos años a través de las redes sociales.

Eséñale a tu hombre cómo te gusta el sexo oral

Enséñale a tu Hombre Cómo te Gusta el Sexo Oral, Recomiendan las Sexólogas

Astronautas llegan a la Estación

Astronautas de SpaceX llegaron con Éxito a la Estación Espacial Internacional