Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trump: el huracán Dorian es uno de los más fuertes en décadas en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el huracán Dorian es uno de los más fuertes que se han visto en décadas en el país.

"Viendo cómo nuestra gran Carolina del Sur puede ser golpeada mucho más fuerte de lo previsto inicialmente. Georgia y Carolina del Norte también. Se está moviendo y es muy difícil de predecir; excepto que es uno de los mayores y más fuertes que hemos visto en décadas", afirmó Trump en Twitter.

El mandatario ha retwitteado muchos mensajes de la Cruz Roja, de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, del Centro Nacional de Huracanes (HNC, en inglés) y del Departamento de Sanidad de Florida. La mayoría de las informaciones son consejos de seguridad y preparativos para enfrentar al huracán.

Las últimas informaciones acerca del huracán determinaron que su curso giró hacia el norte, por lo que no impactará Miami. Ante la amenaza inminente al norte de Florida, Carolina del Sur y Georgia, se espera que Dorian se mantenga de categoría 4.

Trump anunció la cancelación de su visita a Polonia debido al inminente paso por Florida del huracán Dorian.

"He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadounidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande", indicó Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados