El presidente saliente de los EEUU, Donald Trump, envió un mensaje a su país, en medio del escándalo tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.
"Insto a que no haya violencia, ni violación de la ley, ni vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo y no es lo que América defiende. Llamo a todos los americanos a ayudar a aliviar tensiones y calmar los ánimos", expresó a través de un comunicado.
Este pronunciamiento se produce, mientras que en simultáneo la Cámara de Representantes discute llevar acabo un segundo juicio político en su contra, luego que los hechos ocurridos en en Capitolio han causado conmoción en la nación norteamericana.
Trump envió un mensaje en medio del escándalo tras el asalto al Capitolio
Dicho asalto interrumpió la sesión de certificación de los resultados electorales, luego de los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre 2020; los cuales Trump no aceptó y denunció un “fraude electoral”, sin presentar pruebas.
Esto ha ocasionado un gran repudio, que incluso Twitter, Facebook, e Instagram decidieron cerrar permanentemente las cuentas del presidente; mientras que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, pidió la destitución de Trump vía la Enmienda 25 de la Constitución.
Tal ha sido escándalo, que Trump está perdiendo apoyo empresarial, lo que compromete su marca de cara al futuro.
El pasado fin de semana, el actor y exgobernador de California, Arnold schwarzenegger, comparó lo sucedido en el Capitolio con la Noche de los Cristales rotos en 1938.
AHORA: Comunicado del presidente Donald Trump.
"Insto a que no haya violencia, ni violación de la ley, ni vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo y no es lo que América defiende. Llamo a todos los americanos a ayudar a aliviar tensiones y calmar los ánimos" pic.twitter.com/POWkgnecd7
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 13, 2021