El Servicio Secreto de Estados Unidos protegerá a los hijos del expresidente Donald Trump por, al menos, los próximos seis meses, según fuentes conocedoras del tema. Así lo ordenó el entonces todavía mandatario, dado que sus cuatro hijos adultos no cuentan automáticamente con el derecho a recibir la seguridad de la agencia federal.
El medio de comunicación The Washington Post reveló que la información la obtuvieron de “tres personas informadas sobre el plan”. En tal sentido, aseguró que recibirán “la mejor seguridad posible”, pero sin costo alguno; el Servicio Secreto es un cuerpo que brinda su protección a los expresidentes de por vida.
“Trump emitió una directiva para extender la protección del Servicio Secreto posterior a la presidencia a sus cuatro hijos adultos y dos de sus cónyuges, que no tenían derecho automáticamente a recibirla”, expuso el portal.
Los hijos Ivanka, Don. Jr, Eric y Tiffany, recibirán la protección, al igual que el esposo de Ivanka, Jared Kushner, y la esposa de Eric, Lara. Asimismo, los diez nietos de Trump recibirán indirectamente la protección, dado que están cerca de sus padres, según comunicó Daily Mail.
De igual forma, Trump ordenó que tres altos funcionarios de su gobierno continúen recibiendo la protección del Servicio Secreto durante seis meses. Así pues, el exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el exjefe de gabinete, Mark Meadows; y el exasesor de Seguridad Nacional, Robert C. O’Brien.
Trump no es el único expresidente en hacer la petición
La ley federal indica que solo Trump, su esposa, Melania Trump, y su hijo de 14 años son los únicos miembros de la familia con derecho inmediato de protección tras dejar el cargo. La pareja presidencial lo recibirá de por vida, mientras que Barron lo tendrá hasta los 16 años de edad.
El Daily Wire recordó que Trump no es el único presidente saliente que pide protección adicional para el Servicio Secreto. También los exmandatarios Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama solicitaron protección extendidas para sus hijos tras salir de la Casa Blanca.