Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trump llamó "socialista" a Biden: una cruz que el demócrata carga a cuestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes de "socialista" a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden. Este le respondió calificándole de "mentiroso" y que se comporta de manera "poco presidencial".

Trump lanzó esa acusación al inicio del primer debate presidencial entre ambos, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en Estados Unidos. Señaló que el partido demócrata quiere "irse por la vía socialista", reseñó EFE.

"El problema que usted tiene es que quiere extinguir los seguros privados", afirmó el mandatario estadounidense en Cleveland (Ohio).

Biden respondió tajante: "Yo soy el Partido Demócrata. Los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé".

En esa línea de acusaciones se mantuvo el primer debate entre ambos.

Esta es la primera ocasión en la que Trump y Biden se ven las caras desde que comenzó la campaña, lo que, sumado a la escasez de actos electorales presenciales debido a la pandemia, ha disparado la expectación para el debate.

Trump y Biden debatieron desde sendos podios situados a una distancia superior a la habitual debido a la COVID-19, no se dieron la mano -como es costumbre en este tipo de debates-, y estuvieron ante un público limitado, de unas 80 o 90 personas, todas ellas sometidas previamente a tests de coronavirus.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados