Trump no admite equivocación, pero amplía medidas contra el coronavirus hasta el 30Abr

Trump caraotadigital
Foto relacionada

El presidente estadounidense, Donald Trump, se desdijo este domingo de su intención de "reabrir" EEUU el 12 de abril y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezarán a recuperarse a principios junio.

"Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión", dijo Trump en una rueda de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

En los últimos días, el presidente había insistido en que esperaba "abrir" el país el Domingo de Pascua y había insinuado que su Gobierno podría relajar "pronto" sus directrices para frenar la pandemia, reseña EFE.

Trump indicó que la fecha del 12 de abril más que un error "era solo una aspiración" y advirtió de que es probable que se alcance el pico en el número de fallecidos en dos semanas.

EEUU es el país del mundo con más casos de contagio por el Covid-19, superando con creces a China, Irán, Italia y España.

Murieron 518 personas en un día en EEUU por el Covid-19

Alberto Fernández

Argentina amplió cuarentena total hasta finalizar la Semana Santa