Trump pide a estadounidenses prepararse para "dos semanas muy duras" por coronavirus

Foto cortesía

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,instó a los estadounidenses a que se “preparen para dos semanas muy duras”, en las que se producirá el pico de casos de coronavirus en el país norteamericano, que ya registra la mayor cantidad de enfermos por Covid-10 en el mundo.

“Van a ser dos semanas muy dolorosas”, aseguró el mandatario, agregando que “quiero que cada estadounidense esté preparado para los días duros que nos esperan”.

Hasta la noche del martes, EEUU ya tenía más de 184 mil casos de coronavirus, con 3.721 fallecidos por la enfermedad, apenas debajo de Italia y España en la lista de decesos, y superando a Francia y China, según sus cifras oficiales, aunque reportes publicados en la prensa asiática afirman que el número total de muertos solo en Wuhan superó los 42 mil.

Trump, en su rueda de prensa diaria, también explicó su decisión de extender el aislamiento social hasta el 30 de abril, luego de haber dicho en días previos que esperaba que para después de la Semana Santa (el 13 de abril) la enfermedad ya estaría controlada. Llegó a indicar que EEUU "no se podía paralizar" y que una crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus podía costar más vidas que la propia enfermedad.

La situación económica de Estados Unidos, que venía con un rumbo estelar, se ha frenado de golpe por la pandemia; sus bolsas de valores registran los peores resultados desde la crisis de las hipotecas secundarias de 2008, y el lunes, Trump habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, con quien comparte la preocupación del desplome de los precios del petróleo, materia prima de la que EEUU es ya el principal productor del mundo.

¡Lo que debes saber! Pokémon GO ya se puede jugar sin salir de casa

Jóvenes de la calle buscan tapabocas en la basura para evitar contagiarse de Covid-19 (Video desgarrador)