¡SEPA! - Trump anuncia que toma hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus

El mandatario ha defendido en repetidas ocasiones el uso de la droga para tratar a los pacientes de coronavirus

Casa Blanca ordena usar marcarillas
Foto: Cortesía.

Donad Trump, presidente de Estados Unidos, informó este lunes que está tomando hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus.

El mandatario norteamericano dijo en una rueda de prensa que consume el fármaco desde “hace semana y media”, con la aprobación de su personal médico. Trump, que ha defendido el uso de la droga para tratar a los pacientes de coronavirus, aclaró toma “una pastilla todos los días”.

“Creo que es bueno. He oído muchas buenas historias”, indicó Trump, según reseñó Infobae

Apuntó nuevamente a la OMS

El líder de Ejecutivo estadounidense volvió a señalar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que aseguró que era “una marioneta de China". Así pues, reiteró las críticas a la gestión de la agencia de la Organización de Naciones Unidas sobre la pandemia de coronavirus.

No estoy contento con la Organización Mundial de la Salud

A mediados de abril, Trump anunció la suspensión del financiamiento de su nación a la OMS, pero en este encuentro con la prensa no dio detalles al respectó. ”“Vamos a tomar una decisión pronto", fueron las declaraciones que limitó el jefe de Gobierno.

¿Realmente funciona la hidroxicloroquina?

El tratamiento con esta droga ha provocado cruces de opiniones entre especialistas y varios países. Según dos estudios publicados el pasado viernes, no parece ser eficaz en contra de los pacientes contagiados con coronavirus.

La primera de las investigación, realizado por científicos franceses, concluyó que este derivado de la cloroquina no reduce significativamente el riesgo de muerte en pacientes internados por la neumonía provocada por la COVID-19. La cloroquina es empleada originalmente en el tratamiento de la malaria (paludismo).

Un equipo chino, por su parte, afirmó que la hidroxicloroquina no elimina más rápido el virus que el tratamiento estándar. Los científicos estudiaron pacientes hospitalizado con una forma ligera o moderada de la enfermedad y arrojo efectos secundarios “más importantes”.

“Considerados en su conjunto, estos resultados no apoyan el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento de rutina para pacientes con COVID-19”, explicó la revista médica británica BMJ, que publicó ambos estudios.

Comunidad LGBT Hijos Escriben a sus Padres Quienes Son y lo Que Sienten

Comunidad LGBT: Hijos Escriben a sus Padres Quienes Son y lo Que Sienten

EEUU criticó a la OMS por "fracaso" en el manejo de la pademia

La OMS "fracasó" en el manejo de la pademia - Así lo dijo EEUU en la Asamblea Mundial de la Salud