Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Trump ya tendría a su nominada para la Corte Suprema de EE.UU

El presidente Donald Trump ya habría elegido a quién nominará el sábado para ser la jueza en la Corte Suprema de Estados Unidos. La jurista Amy Coney Barret es la elegida del mandatario estadounidense, según medios locales, y oficializará pronto su decisión en la Casa Blanca.

Según reseñó el portal Infobae, Barret deberá ser aprobada por el Senado para suplir la vacante que dejó la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes. El Partido Republicano, al que pertenece Trump, ya adelantó que cuenta con los 51 votos necesarios para la aprobación en la Cámara Alta del Poder Judicial.

Este sería el tercer nombramiento de la Administración de Trump, después de Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Con esta medida lograría consolidar una mayoría conservadora en el máximo tribunal estadounidense, logrando una tendencia que se podría mantener durante una generación.

Los jueces de la Corte Suprema cuentan con cargos vitalicios y los tres jueces que nombró Trump son conservadores y tienen 55 años o menos. Eso permitiría que, al menos en el máximo tribunal del gigante norteamericano, el progresismo pierda gran influencia.

¿Quién es Amy Barret?

La jurista era una de las dos favoritas para ocupar el cargo que dejó Ruth Bader, junto a la cubanoamericana Bárbara Lagoa. Barret es jueza de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago desde el 2017 y reconocida por sus opiniones conservadores en materia religiosa.

La presunta futura jueza es una ferviente opositora al aborto y se ha pronunciado en contra del aspecto central de la ley de salud pública. Esta legislación fue introducida por el presidente Barack Obama y podría tener un impacto significativo durante la pandemia de coronavirus.

Trump ha insistido a sus aliados que Barrett, de 48 años de edad, es una jurista inteligente, dura y conservadora. Además, los funcionarios también ven con buenos ojos que la especialista en derecho haya ganado la pelea de confirmación en el 2017, tras la nominación de Trump para la Corte de Chicago.

Polémica decisión

La designación se llevará en el marco de una disputa entre republicanos y demócratas sobre la ética de la decisión. El Partido Demócrata subrayó que en el 2016, tras la muerte de Antonin Scalia, los republicanos evitar el nombramiento de Merrick Garland, nominado por Obama en pleno año electoral.

Los republicanos argumentaron que los estadounidenses debían decidir quién fuera el presidente que nominara al próximo juez de la Corte. Sin embargo, los conservadores aseguraron que este año la situación era diferente, algo que enfureció a los demócratas.

Igualmente, los analistas no descartan que si el candidato presidencial Joe Biden gane la elección, aumente el número de jueces de la Corte. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, “nada está fuera de la mesa” en caso que los demócratas ganen las elecciones del próximo 3 de noviembre.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 2 votos, promedio: 4,50 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

AN electa en 2020 respaldó Ley Antibloqueo durante la sesión de este 13May

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional electa en 2020, este jueves la mayoría de los diputados respaldaron la Ley Antibloqueo, aprobada en...

Alias Chino cayó abatido en un presunto enfrentamiento con el Cicpc

Alejandro Jesús Betancourt, alias el Chino, murió tras presuntamente enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Anzoátegui.Según la...

Niño de dos años dispara a sus padres después de encontrar un arma en la mesita de noche

El hecho en el que un niño de dos años de edad arremetió contra sus dos padres, se registró en New Meadows Road en...

Marco Rubio insta a “no caer en la trampa” de una negociación con Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció este jueves sobre el posible inicio de un proceso de negociación entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó....

Primero Justicia trabaja para lograr una salida política para Venezuela, afirma Tomás Guanipa

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, habló este miércoles en nombre del partido al que pertenece, Primero Justicia, informó que están...

Artículos Relacionados

Mujer cometió terrible crimen contra su recién nacido porque se sentía avergonzada de su embarazo

Una mujer de 24 años ha sido detenida en Anápolis, Brasil, acusada de prender fuego y matar a su bebé recién nacido porque estaba...

OMS determina el tiempo que debe pasar entre la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm

La Agencia EFE informa que las dos dosis de la vacuna de Sinopharm necesarias para inmunizarse de COVID-19 deben administrarse con tres o cuatro...

Lo acusaron de matar a su pareja embarazada y culpó a su hijo de 3 años

El portal Clarín cita que “Yo no fui, a la criatura se le escapó el disparo”, fue lo primero que dijo el acusado al...

Niño de dos años dispara a sus padres después de encontrar un arma en la mesita de noche

El hecho en el que un niño de dos años de edad arremetió contra sus dos padres, se registró en New Meadows Road en...