Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TSJ en el exilio recuerda condiciones a quienes vayan a una negociación para el Acuerdo de Salvación Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio recordó las condiciones a quienes vayan a una negociación para el Acuerdo de Salvación Nacional para "recuperar la democracia y la institucionalidad venezolana".

"Unas elecciones auténticas y verdaderamente libres requieren de un Consejo Nacional Electoral incuestionablemente imparcial; y un Registro Electoral cónsono con la realidad nacional", señaló en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter.

En ese sentido, instan a que el Registro Electoral debe ser depurado, actualizado y puesto a la disposición de las organizaciones políticas antes de la celebración de cada elección.

Asimismo, indican que es necesario diseñar e implementar un sistema de votación y escrutinio "predominantemente manual; en donde el uso de la tecnología e informática sea auxiliar en beneficio de la celeridad, publicidad, transparencia, eficiencia y masiva participación de los ciudadanos".

El TSJ en el exilio comentó que quienes formen parte en los diálogos, deben tener en cuenta estos principios para garantizar al pueblo de Venezuela "un acuerdo que realmente represente una estable y duradera solución democrática para la grave crisis que vive el país".

Guaidó pide “seriedad” a Maduro para concretar reuniones

Juan Guaidó pidió a Nicolás Maduro “seriedad” para afrontar las reuniones del proceso de diálogo que pueda desembocar en un “acuerdo de salvación nacional”. El dirigente opositor insistió al chavismo que hace falta iniciar el proceso de negociación, subrayando que una resolución de la crisis es urgente.

Guaidó afirmó que la comunidad internacional ya apoyó la propuesta del acuerdo. En tal sentido, y después de asegurar que la oposición está lista para iniciar el proceso de diálogo, pidió que el Palacio de Miraflores unificara su discurso.

“Está nuestra disposición y estamos listos para iniciar ese proceso con la comunidad internacional, para evaluar y facilitar la mejor opción. Venezuela necesita seriedad en este momento y empatía con quienes están sufriendo”, explicó Guaidó.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados