El expresidente Tuto Quiroga saludó pronunciamiento de la Fuerza Armada y la Policía para devolverle la paz y seguridad a toda Bolivia.
Así lo hizo saber Quiroga la noche de este lunes, cuando ya las fuerzas militares y policiales regresaron a la calle para garantizar el patrullaje de las calles del país del altiplano.
Además agradeció las gestiones de Iglesia Católica y Unión Europea para que en próximas horas se proceda sucesión constitucional, y se posesione un gobierno de transición de cara a la realización de prontas elecciones limpias.
Saludo pronunciamiento de FFAA y Policía para devolverle paz y seguridad a La Paz y toda #Bolivia. Agradezco las gestiones de Iglesia Católica y UE para que en próximas horas procedamos a sucesión constitucional, se posesione GOB de transición y tengamos eleciones limpias pronto. pic.twitter.com/E0zQgpIpzP
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) November 12, 2019
Comenzó patrullaje
Militares y policías bolivianos salieron a patrullar las calles en diversas ciudades bolivianas después de que las Fuerzas Armadas y la Policía decidieran actuar juntas para frenar el vandalismo desatado en el país en los últimos días.
Casi una hora después del anuncio realizado por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, se escuchó en La Paz el sobrevuelo de aviones militares, reseñó EFE.
También se vieron circular motocicletas abordadas por uniformados y vecinos compartieron en las redes sociales videos de vehículos militares desplazados en zonas como Ciudad Satélite, en El Alto, ciudad vecina de La Paz.
En la central Cochabamba, donde en esta jornada fueron quemadas unidades policiales, se informó el sobrevuelo de helicópteros en distintas zonas de esa ciudad.
Las Fuerzas Armadas de Bolivia resolvieron realizar «operaciones conjuntas» con la Policía Boliviana después de que esa fuerza les informara que había sido «rebasada» por los vándalos que desde la noche del domingo causaron zozobra en urbes como La Paz y El Alto.
.