ALERTA – Twitter advierte que un tuit de Trump incumplió reglas al hacer «apología de la violencia»2 min read

donald trump
Foto: Cortesía

Twitter advirtió este viernes que un tuit emitido por el presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis incumple sus reglas, al hacer «apología de la violencia».

«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él… Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comienza el saqueo, comienzan los tiros”, dice el tuit de Trump.

Este mensaje solo puede leerse ahora en Twitter después del anuncio de la plataforma que indica: «Este tweet incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tweet permanezca accesible”.

La plataforma indicó que tomó la medida para prevenir que otros se sientan «inspirados a cometer actos de violencia”.

El incidente se produjo después de que Trump intensificara su pulso con Twitter este jueves. Firmó un decreto para limitar retirar algunas protecciones legales a las redes sociales. Aunque reconoció que será difícil avanzar en esa reforma, a no ser que intervenga el Congreso.

Lea también  ¡MADURO BAJO LA MIRA! EEUU condena la falta de acceso a la justicia en Venezuela

Tal medida de Trump se considera estaría violando el derecho de información de los ciudadanos. Reprochada, sobre todo, al promoverse desde un país que se ufana de adalid de la libertad de expresión.

El presidente norteamericano acusó a Twitter de ser una plataforma pública imparcial, y que se convierte en un editor con un punto de vista.

Twitter advierte que un tuit de Trump viola sus reglas al hacer "apología de la violencia"