Twitter, Facebook y TikTok eliminarán contenidos donde se desee la muerte de Donald Trump

Twitter, Facebook y TikTok eliminarán contenidos donde se desee la muerte de Donald Trump
Foto: Cortesía

Representantes de las plataformas Twitter, Facebook y TikTok advirtieron que eliminarán de sus contenidos todas las publicaciones que deseen la muerte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que permanece hospitalizado desde este viernes 2 de octubre en un centro médico militar luego de dar positivo por covid-19.

.

En un primer momento, surgieron informaciones que indicaban que Twitter suspendería las cuentas que publicaran este tipo de contenido. Sin embargo, la compañía aclaró que los tuits serían eliminados sin que esto suponga la suspensión inmediata de la cuenta, precisa una publicación del portal pro gubernamental ruso RT.

"Los tuits que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales para cualquier persona no están permitidos y deberán eliminarse", indicó la cuenta de comunicaciones de la compañía, precisando que "esto no significa automáticamente suspensión" de la cuenta.

La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, también aseguró que la red social "está eliminando las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al presidente estadounidense, deseándole su muerte, incluidos comentarios en sus publicaciones o en su página, además del contenido que lo etiqueta".

En la misma línea, un portavoz de la polémica red social china, TikTok, confirmó en declaraciones a CBS News que "el contenido que desea la muerte de cualquier persona, incluido el presidente", viola las normas de su comunidad, por lo que elimina dichas publicaciones, a medida que lo va detectando.

El pronunciamiento de la red social de origen chino ocurre en medio de un conflicto con el gobierno de Estados Unidos que podría terminar con su actividad en ese mercado, si no se vende o se alía con una empresa tecnológica norteamericana.

Por ahora, una sentencia judicial mantiene la disponibilidad de TikTok en Estados Unidos, pero el presidente Trump ha dicho que esta red es una herramienta de penetración y espionaje chino en Estados Unidos, por lo que mantendrá su línea de utilizar este caso como elemento de controversia en su enfrentamiento político-comercial con el gigante asiático.

El líder estadounidense, que este jueves confirmó su condición de infectado por coronavirus junto con su esposa Melania, fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanece unos días por recomendación médica.

El médico del presidente, Sean Conley, aseguró este sábado que el mandatario está "muy bien", que no tuvo fiebre durante 24 horas, al tiempo que aclaró que no está recibiendo oxígeno suplementario y su función orgánica es normal.

En un video publicado en Twitter, el propio Trump agradeció el trabajo del personal del hospital donde se encuentra y aseguró que se siente "bien".