¡ÚLTIMA HORA! Bolsonaro habría dado positivo por coronavirus2 min read

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habría dado positivo a la prueba de coronavirus, después de evidenciar los síntomas de la enfermedad.

El portal brasileño Diario de Poder aseguró que el mandatario dio positivo, aunque su estado de salud es relativamente bueno. Sin embargo, tiene una fiebre de 38 grados y se siente un poco mal, pero cabe destacar que ya estaba tomado cloroquina, medicamento para tratar la enfermedad, desde que sufriera los primeros síntomas.

Después de una primera positiva, Bolsonaro se dirigió al Hospital das Fuerzas Armadas para hacerse la prueba definitiva y confirmar su contagio. El resultado de esta prueba se espera para el medio de este martes.

Si efectivamente el presidente sudamericano está infectado, se demostrará que no había dado positivo antes. Previamente, la Corte Suprema Federal fue solicitada para obligarlo a revelar las pruebas que se hizo.

Hay que precisar que Bolsonaro, con sus 65 años de edad, pertenece al grupo vulnerable ante la COVID-19. Sin embargo, el mandatario mantuvo una actitud de indiferencia ante la posibilidad de contraer el virus.

Brasil: más casos de coronavirus cada día

Según Worldmeters, Brasil ya cuenta con 1,62 millones de casos de coronavirus, que han generado  65 mil fallecidos. Así, la nación se han convertido en el segundo país del mundo con más infectados confirmados, con 18,699 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Lea también  Vacuna de Oxford podría comenzar aplicarse en grupos vulnerables a fin de 2020

En el centro del huracán se encuentra Bolsonaro, acusado de haber llegado un mal manejo de la  pandemia desde su gobierno. Desde un principio, el mandatario priorizó la economía sobre las medidas de aislamiento, condenando a los gobernadores que impusieran cuarentena en sus estados.

Incluso, este mismo lunes Bolsonaro vetó la ley que hacía de uso obligatorio el uso de tapabocas en las cárceles. La semana pasado, por su parte, tomó la misma medida para la legislación que imponía la norma en comercios, iglesias y escuelas.

Además, un estudio solicitado por el Ministerio de Salud de Brasil indicó que el 3,8 % de los 211 millones de habitantes brasileños tienen anticuerpos de coronavirus. Por ende, al menos 8 millones de personas se habrían contagiado en el gigante sudamericano.