ÚLTIMA HORA - Brasil se garantiza acceso a la vacuna más adelantada contra el coronavirus

El país amazónico suscribió un convenio con la Universidad de Oxford y AstraZeneca para producir 100 millones de vacunas

vacuna
Foto: Cortesía

El gobierno de Brasil anunció que adquirirá 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

La vacuna que estudia la Universidad de Oxford y AstraZeneca también podrá producirla Brasil como una transferencia de tecnología,

Así lo anunció el viceministro de Salud, Elcio Franco.

"El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales es para entregar en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz", señaló Franco.

El acuerdo para tener acceso a la vacuna fue realizado por la embajada de Reino Unido en Brasil y relaciona al gobierno de Jair Bolsonaro, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Asume el riesgo de la financiación de la vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que la tecnología de la Universidad de Oxford y AstraZeneca es la que está más avanzada contra el coronavirus.

Ya se está probando en humanos en Reino Unido, dos países de África, la India y ahora también en Brasil..

El acuerdo, dijo Franco, dependerá de que los ensayos clínicos demuestren que la vacuna es eficaz contra el covid-19 y segura para la población.

Brasil asumirá parte de los costos de desarrollo de la vacuna, unos 127 millones de dólares, a riesgo de que la misma no sea efectiva.

Comenzará a producirse este mismo año en los laboratorios de la Fundación Oswaldo Cruz, mayor centro de investigación en salud de América Latina y responsable por la mayoría de las vacunas desarrolladas por Brasil.

La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca comenzó a probarse la semana pasada en Brasil.

Brasil es el segundo país en el mundo con más víctimas de covid-19, con 56 mil muertos y casi 1,3 millones de contagios confirmados.

Arthur Melo Podría no Jugar con el Barcelona lo que Queda de Champions

Arthur Melo Podría no Jugar con el Barcelona lo que Queda de Champions

Conmovedor - Gabriela Gómez: la víctima equivocada del Cartel de Jalisco

Gabriela Gómez: la conmovedora historia de la víctima equivocada del cartel de Jalisco