ULTIMA HORA - Excarcelados dos exdirectivos de Citgo que permanecían en prisión venezolana

https://twitter.com/agnesycab/status/1294548075894235137?s=20

La noche de este jueves quedaron excarcelados Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, exdirectivos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, detenidos en una prisión en Venezuela.

Ambos fueron excarcelados y enviados a arresto domiciliario, por segunda vez, después de casi tres años, difundió la Voz de América.

El exgobernador de Nuevo México Bill Richardson confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y en un posterior comunicado de prensa.

La excarcelación se da días después de una visita humanitaria a Caracas de Richardson y un equipo de negociadores no gubernamentales. En ese momento el exgobernador no pudo lograr la liberación de varios estadounidenses encarcelados en Venezuela.

Lea también  "Estaba abandonado": hermanas de Maradona acusaron a sus hijas de no cuidarlo

Abogó por los seis exdirectivos de Citgo detenidos desde 2017 y dos mercenarios estadounidenses capturados en mayo en un intento de invasión.

Aún permanecen en prisión los exdirectivos de Citgo José Ángel Pereira, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano. Se les acusa de diversos delitos de malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita.