La Unión Europea sancionó a Luis Parra y 10 funcionarios venezolanos

"La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles", informó la UE

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones contra 11 venezolanos, en su mayoría por acciones contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas por, a juicio del bloque, socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica.

La Unión Europea explicó que "estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general".

Ahora son 36 venezolanos vinculados al chavismo los que tendrán prohibido viajar por Unión Europea.

"La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles".

Además de Luis Parra, los otros sancionados son: Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante, Farik Mora, Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas.

Alerta - Repatriados en Apure exigen que se les permita salir del confinamiento

Alerta - Repatriados en Apure exigen que se les permita salir del confinamiento

27 Aniversario de la partida física de Hector Lavoe

27 Aniversario de la partida física de Hector Lavoe (Video)