Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un niñero usó "llaves de lucha libre" para calmar a un bebé de un año y lo mató

Marvin Rex Lake, quien trabajaba como niñero en la ciudad de El Paso (Texas, EE.UU.), fue encarcelado esta semana bajo cargos de homicidio en primer grado por la muerte de Ahren Joshua DeHart, un bebé de un año al que, según admitió, le aplicó "varias llaves de lucha libre", informó la cadena Fox News.

El 13 de abril, los oficiales de policía fueron llamados al Hospital de Niños de El Paso después de que Ahren fuera llevado allí con múltiples lesiones, incluida una fractura de cráneo.

Los investigadores descubrieron que DeHart, así como otro bebé y un niño pequeño, habían quedado al cuidado de Lake mientras las madres de los niños iban a trabajar.

El asesino dijo que le aplicó al bebé "varias llaves de lucha libre" (Policía de El Paso).

Durante una videollamada entre Lake y la madre de los otros niños, se vio a Ahren que parecía estar "en buena salud y alerta, pero lloraba y estaba inquieto". A la madre de DeHart se le mostró esa videollamada, según la declaración jurada.

Aproximadamente 4 horas y media después, Lake la llamó para advertir que el pequeño "había vomitado algo rojo". Al llegar a casa, poco antes de la medianoche, la mamá lo encontró inconsciente.

El bebé fue llevado al hospital e ingresado en estado crítico y pronto fue colocado en soporte vital, ya que los médicos describieron sus lesiones como agudas y no accidentales.

Ahren tenía un año de edad (DeHart - Fox News).

La declaración jurada enumeró las lesiones del niño como daño cerebral, fractura de cráneo, hemorragia pulmonar, lesiones abdominales y hematomas.

A causa de las heridas, el bebé falleció el viernes 16 de abril, dijo la policía.

EL INTERROGATORIO

Durante un interrogatorio policial, Lake dijo que no tenía idea de cómo resultó herido Ahren y que el nene estaba sentado sobre un sillón mirando televisión.

Pero durante el interrogatorio Lake cambió varias veces su historia.

Al final de la entrevista, Lake explicó que las lesiones del bebé fueron causadas por "varios movimientos estilo lucha libre" y en un momento se le "escapó" la mano.

Cuando los investigadores de la policía confrontaron a Lake por las otras lesiones del bebé, Lake explicó que lo agarró con fuerza después de molestarse con él por haber roto una almohada.

Lake dijo a los investigadores que se había enojado y no se dio cuenta de su propia fuerza.

Los padres del bebé en las últimas fiestas con Ahren (DeHart - Fox News).

Durante un descanso del interrogatorio, Lake dijo que él no causó las lesiones en la cabeza del bebé pero que era responsable de las lesiones internas.

El día antes de que el bebé fuera declarado muerto, Lake habló con la policía en el cuartel general para solicitar el reembolso de los daños del sillón que los funcionarios dañaron al revisarlo.

ASESINATO

El lunes 19 de abril, un médico forense declaró la muerte del bebé como trauma / homicidio intencional.

Ese mismo día, Lake fue detenido e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por asesinato de DeHart y no se le concedió ninguna fianza.

Ahren murió por los golpes del niñero ((DeHart - Fox News).

Se programó una audiencia de fianza para el lunes 26 de abril.

Los investigadores de la policía de Crime Against Children continúan su investigación sobre la condición del otro bebé y un niño pequeño que estaban siendo atendidos por Lake después de que se encontraron lesiones en ellos.

Fuente: Fox News

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados