Un hombre disfrazado de Papá Noel contagió a 98 abuelos y a unos 20 empleados en un ancianato en Bélgica cuando fue a entregarles regalos. Así pues, lo que inició como una celebración de Navidad terminó como una tragedia, dado que uno de los infectados ya falleció.
El portal de noticias Semana reseñó las declaraciones de Wim Caeyers, alcalde de Mol, población donde se encuentra el ancianato. “Se hizo con la mejor intención, pero salió mal. Es un día muy triste”, dijo.
Cabe destacar que el medio de Brussels Times indicó que las actividades están prohibidas, por lo que no se tuvo que llevar a cabo. Sin embargo, Armonea, la compañía que dirige el centro, decidieron llevar a cabo el evento, pero sin informar a las autoridades.
“Si hubieran solicitado permiso, habríamos dado una respuesta negativa”, señaló Caeyers.
Trabajadores afirman que tomaron medidas de Papá Noel
El personal del ancianato afirmó que respetaron todos los protocolos preventivos y limitaron las áreas comunes la presencia de Papá Noel. Sin embargo, las autoridades consideran que esta versión no es cierta, tomando en cuenta la alta cantidad de contagios.
Asimismo, el director del ancianato lamentó el brote de contagios y subrayó que el evento tenía como objetivo subir el ánimo de los abuelos en la temporada navideña. Según medios de comunicación, el sujeto disfrazado de Papá Noel era el hijo de uno de los residentes y buscaba animar a los abuelitos.
Apenas días después del evento, el sujeto que se hizo pasar de Papá Noel comenzó a padecer síntomas del coronavirus. De igual forma, los trabajadores y residente del ancianato comenzaron a manifestar el virus.
Bélgica, un país con una importante población de tercera edad, cuenta con más de 618.000 casos de coronavirus. En consecuencia, 18.300 personas han fallecido por los síntomas del virus que ya cuenta con más de 75 millones y 1.67 millones de muertos en el globo.