Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un policía asesinó a una adolescente afroamericana después de solicitar ayuda al 911 (video+fotos)

Una adolescente afroamericana fue asesinada a tiros por un policía de Ohio, después de que ésta acudiera a una riña de la que supuestamente les había alertado en primer lugar.

Ma'Khia Bryant, de 16 años, fue asesinada cuando la policía acudió a una llamada del 911 que ella misma había realizado. Había denunciado que alguien intentaba pelear con ella y atacarla con un cuchillo.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos en menos de 10 minutos, y encontraron a un pequeño grupo de chicas adolescentes y a un hombre en la puerta de una casa.

Cuando uno de los agentes le pidió explicaciones a Ma'Khia, ella empujó a otra chica al suelo. Tras gritarle que se tirara al suelo y no obedecer, el agente disparó entonces a Ma'Khia cuatro veces.

Detalles del caso 

A través de una rueda de prensa, el jefe interino de la policía de Columbus, Michael Woods, mostró la grabación de la cámara corporal del agente, ralentizada, en la que se ve un cuchillo en la mano de Ma'Khia. Fue después de que el agente le gritara varias veces que "se agachara" cuando abrió fuego cuatro veces.

Luego de que la chica cayera al suelo, se oyeron gritos y la gente empezó a gritar, y un hombre que participó en los disturbios dijo: "¡Es una jodida niña, hombre!

En este sentido, la tía de la niña, Hazel Bryant, llegó al lugar de los hechos poco después y explicó que era Ma'Khia quien había llamado a la policía para pedir ayuda tras ser amenazada por alguien con quien vivía en su casa de acogida.

Al parecer, también llamó a su padre y a su abuela para pedir ayuda, sólo cogió el cuchillo como medio de autodefensa, según BuzzFeed News.

Era una buena chica, era cariñosa", dijo Bryant. Tenía problemas, pero está bien. Todos pasamos por cosas, no se merecía morir como un perro en la calle", expresó.

Con información de Unilad

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados