Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Un total de 500 balazos y rosas en Culiacán: Así fue la muerte del hijo del Chapo Guzmán

Noticia al día indica que Édgar Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, no era un joven cualquiera. Su poder se extendía en el Cártel de Sinaloa. Se trata de uno de los hijos del “Jefe de jefes”, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Guzmán López, que selló en el nombre su sentencia, dejó sin flores a las madres sinaloenses el 10 de mayo del 2008, pues fueron utilizadas para su funeral.

La del primogénito de “El Chapo” no fue una muerte normal. El 8 de mayo, mientras Édgar se encontraba en un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, un grupo de pistoleros disparó a quemarropa contra el joven. Las crónicas locales hablan de que en la refriega se realizaron 500 disparos.

Édgar, se encontraba acompañado de su primo, César Ariel Loera y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, alias “La emperatriz”, quienes también murieron en el ataque.

Según la viuda del occiso, Frida Muñoz Román, a Édgar lo mataron los sicarios de los Belltrán Leyva en un ajuste de cuentas. Con su hijita de dos años, a Frida le avisaron que su esposo había sido asesinado y fue ella quien identificó el cuerpo.

La guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva inició en febrero de 2008, tras la captura de Alfredo Beltrán Leyva el “Mochomo”, quien era entonces líder del cártel que operaba junto al “Chapo” Guzmán e Ismael Zambada García.

Aquella detención habría desatado una guerra sin precedentes al interior del Cártel de Sinaloa, misma que habría de alcanzar su máximo punto de tensión el 8 de mayo de 2008, cuando al menos 15 sicarios asesinaron a tiros a Édgar Guzmán López.

Un pistolero de la organización sinaloense, señaló al semanario Río Doce que ese crimen “fue una equivocación. Pero nosotros sabíamos que se iba a pagar porque, aunque son errores a veces no son culpa de uno, también se pagan, y en este caso, sólo la muerte cubre un error de esos”, dijo uno de los pistoleros que pertenecía a la célula que mató a Guzmán López.

Después de la muerte de Édgar Guzmán, la tristeza de “El Chapo” fue tan grande que mandó a comprar todas las rosas de Culiacán para el entierro, consolidando este acto como un hecho histórico.

Se dice que el acto del capo dejo sin tiempo a los vendedores para resurtirse de flores para el Día de las Madres. Tras el acontecimiento nació un corrido interpretado por el cantante Lupillo Rivera, llamado 50 mil rosas.

“50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán llegando el 10 de mayo listos para celebrar, pero unos días antes se nos fue Édgar Guzmán (…) El montonal de rosas a ninguna madre enviaron, todas fueron para un hombre que siempre respetaron”, reza el corrido.

No es su culpa ser hijo del Chapo

Griselda López Pérez, madre de Édgar Guzmán, sorprendida y reacia ante la noticia, aseguró que no era culpa del joven ser hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

La exmujer del narco se dijo “cansada como madre de que se les señale a sus hijos como narcos. He perdido a un hijo por las guerras que provocaron”.

A mediados de los 80, Joaquín “El Chapo” Guzmán contrajo matrimonio, por segunda ocasión, con Griselda López, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo. En 2010, la mujer fue detenida en 2010, para luego ser puesta en libertad.

Chapo Guzmán

Cuerpo del hijo del Chapo Guzmán tras ser asesinado. Foto: Infobae

Fuente: noticia al dia

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 3,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Crecerá más el uso de la leña: regulación de precios del gas podrían aumentar su escasez

Los costos para recargar las bombonas de 10 kg eran de 5 dólares en adelante, las de 18 kg sobrepasaba los 10 dólares y...

¿Cuáles terapias alternas usan los venezolanos para las secuelas del coronavirus?

La pandemia de coronavirus ya registra más de 137.000 casos en Venezuela, en medio de una crisis humanitaria, económica y del sector salud. En...

En 56 % disminuyó el envío de remesas a Venezuela ¿Por qué se dio está drástica caída? (video)

Las remesas enviadas desde el exterior a Venezuela cayeron drásticamente en un 56 por ciento el último año, según cálculos de la firma Ecoanalítica.Tal...

Juan Pablo Guanipa luego de su detención por la GNB: «Prontuario tiene Nicolás Maduro»

Tras la retención del diputado de la AN de 2015, Juan Pablo Guanipa, el legislador dijo a través de su cuenta en Twitter, que...

Insólito regalo de San Valentín: Cazó y posó con el corazón de una jirafa (+Fotos)

Así lo reseñó El Clarín, el maltrato animal no tiene límites: una mujer compartió en Facebook cómo mató a una jirafa durante una cacería...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Desesperante: Luego de que su padrastro le prendiera fuego esta joven logra conseguir ayuda

El portal El Tiempo informa que en recuperación en la Policlínica de Medellín se encuentra María Ardila, de 23 años de edad, a quien...

La nueva revelación en torno al arresto de Emma Coronel que podría involucrar al «Chapo»

El portal Infobae informa que el caso de Emma Coronel sigue complicándose. Este jueves, el reportero del medio Vice News, Keegan Hamilton, dio a...

Migración Colombia reveló cómo y cuándo empezará el proceso de regularización de los venezolanos

Según reseña Notifalcón, Migración Colombia pretende comenzar el proceso de regularización de los venezolanos de la primera fase del Estatuto Temporal de Protección para...

Insólito regalo de San Valentín: Cazó y posó con el corazón de una jirafa (+Fotos)

Así lo reseñó El Clarín, el maltrato animal no tiene límites: una mujer compartió en Facebook cómo mató a una jirafa durante una cacería...