Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    "Una inaceptable afrenta a la democracia": El tajante mensaje de la Internacional Socialista tras el 6D

    Ayer 7 de diciembre la Internacional Socialista lanzó un comunicado donde expone su opinión sobre los comicios realizados el 6 de diciembre. Tanto la comunidad internacional como los ciudadanos del país; indicaron que dichas elecciones fueron ilegítimas.

    Más de 50 países desconocieron los resultados presentados por el régimen de Nicolás Maduro, donde indica que hubo una participación de 31% y más de 5 millones de venezolanos votaron.

    La Internacional Socialista detallan en el comunicado que levantan su voz para expresar su apoyo al pueblo de Venezuela y su solidaridad ante las libertades y derechos vulnerados por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro "en esta oportunidad con las ilegítimas elecciones legislativas realizadas el día domingo".

    "La Internacional rechaza estos comicios que fueron llevados adelante sin observación internacional efectiva e independiente, con un poder electoral bajo estricto y total control oficialista", expresan.

    Agregan que tanto la preparación como la realización de los comicios fueron objeto de rechazo por muchos países internacionales; así como por el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), etc.

    Ellos consideran que los mínimos estándares requeridos para realizar una elección verídica, competitiva y transparente; estuvieron lejos de cumplirse en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

    Lea también  El pedido de Borrell a Biden que involucra encontrar una solución política para Venezuela

    Abstención y disminución de votos para los partidos del Gran Polo Patriótico

    "La jornada sólo puede calificarse como una inaceptable afrenta a la democracia", aseveran, al tiempo que agradecen que el pueblo venezolano haya entendido el fraude y no acudieran a los comicios; mostrando el rechazo por medio de una abstención masiva. 

    "Con un padrón electoral cercano a los 20,7 millones de votantes, las cifras de participación de la jornada hablan de cerca de un 70 por ciento de abstencionismo", declara la Internacional Socialista.

    Explican que a diferencia de las elecciones parlamentarias pasadas, donde la oposición obtuvo una victoria irrefutable; estos comicios tuvieron una caída en la participación de 40 puntos.

    Cabe señalar que el PSUV y otros partidos pertenecientes al Gran Polo Patriótico; tuvieron  millones de votos menos que en las elecciones de 2015.

    "La Internacional Socialista condena este nuevo ataque a los actores democráticos venezolanos y reitera su grave preocupación ante la crisis política, económica, social y humanitaria", indican.

    Ratifican su apoyo a miembros de los partidos y las fuerzas de la oposición venezolana. Finalizan su discurso haciendo un llamado a la comunidad internacional para que permanezcan activos con la causa del "pleno respeto a los derechos humanos, la libertad y la democracia en Venezuela".

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 3 votos, promedio: 4,33 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Cámara Inmobiliaria de Venezuela: No hay "grandes invasiones" en el país

    El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, desmintió que en el país existieran “grandes invasiones” de propiedades, e instó a los...

    Maikel Moreno durante la Apertura Judicial 2021: "El Esequibo es de Venezuela"

    Este viernes el Poder Judicial de Venezuela hizo entrega de su correspondiente informe de gestión durante el año 2020, en el acto encabezado por...

    No alcanza ni para un kilo de azúcar: pensionados cobraron 76 centavos de dólar esta semana

    Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); cobraron este jueves 21 de enero su pago correspondiente del mes de febrero.
    Lea también  Twitter entrega la cuenta del presidente de EEUU a Joe Biden
    El monto...

    Por esta insólita razón un hombre quemó a su esposa con agua hirviendo

    El portal Antena 3 indicó que los hechos ocurrieron en Turquía, cuando Ali Ay, un hombre de 28 años, roció a su mujer Rukiye...

    Wuhan cumple un año de su histórico confinamiento en medio del miedo a revivir su peor pesadilla

    El Gobierno chino sigue en la actualidad luchando contra los mayores brotes en diez meses de coronavirus un año después del histórico y hasta...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    "¡Es repugnante!": Así califican azafatas la falta de higiene en aviones

    Cuando pasamos un control en el aeropuerto para embarcar en un avión nos está prohibido llevar con nosotros recipientes con más de 100ml de...

    EXCLUSIVO: Un hombre mexicano detenido en Bahamas vinculado al secuestro de Jennys Meizas

    Un hombre de origen mexicano se encuentra detenido en la oficina migratoria de Bimini, en Bahamas, por estar presuntamente involucrado en el secuestro de...

    Mujer descubre por qué se sentía observada en casa y encontraba sus cosas fuera de lugar

    Ese día Monica Green rompió con la rutina diaria, volvió a casa antes de lo que había anotado en el pizarrón de su hogar,...

    Por esta insólita razón un hombre quemó a su esposa con agua hirviendo

    El portal Antena 3 indicó que los hechos ocurrieron en Turquía, cuando Ali Ay, un hombre de 28 años, roció a su mujer Rukiye...