Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Una nueva jornada de protestas en Bielorrusia deja 93 manifestantes detenidos (+video)

    Diario Primicia informó que la oposición bielorrusa manifestó nuevamente este domingo contra Alexander Lukashenko, quien enfrenta un desafío sin precedentes desde su controvertida reelección en agosto, y varias decenas de manifestantes fueron detenidos.

    Decenas de miles de personas, según una periodista de AFP, marcharon por diferentes barrios de Minsk, la capital del país, coreando “¡Viva Bielorrusia!” y enarbolando banderas rojas y blancas, colores de la oposición.

    La policía, con vehículos blindados y cañones de agua a presión, estaba desplegada en la ciudad desde antes del comienzo de las protestas.

    Al menos 93 manifestantes fueron detenidos por la policía, según el centro de defensa de los derechos humanos Viasna.

    Usuarios de las redes sociales colgaron videos de enfrentamientos con la policía antidisturbios dentro de patios de edificios.

    “Protesto por mi dignidad, por el futuro de mis nietos”, decía Alexandre Ignatov, de 72 años, presente en las protestas.

    La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, exiliada en Lituania, alabó la protesta de este domingo como un nuevo paso hacia una “Bielorrusia libre y justa”, en un mensaje apoyando a los manifestantes publicado el sábado en la red social de mensajes Telegram.

    Lea también  Médico personal de Maradona es investigado tras estas declaraciones de su psiquiatra

    “No se puede convertir un país en una prisión si nadie teme a los carceleros”, lanzó.

    Antes de la manifestación, fueron cerradas por lo menos una decena de estaciones del metro y hubo cortes en el tráfico, constató un periodista de la AFP.

    La oposición bielorrusa exige la renuncia de Lukashenko, reelegido para su sexto mandato en agosto pasado, pese a acusaciones de fraude masivo.

    Las manifestaciones semanales dominicales han reunido hasta más de 100.000 personas en Minsk, un récord para este país. No obstante, la movilización decayó en las últimas semanas.

    Desde el inicio de las protestas, miles de personas han sido detenidas, se produjeron al menos cuatro muertes y decenas de ciudadanos han denunciado torturas y violencia durante sus arrestos.

    Con el apoyo de Moscú, Lukashenko, de 66 años y en el poder desde 1994, rehúsa abandonar el cargo y solamente ha mencionado vagas reformas constitucionales en un intento de aplacar las protestas. Diario Primicia.

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Conozca la razón por la que Sofía Aragón no entregó su corona en Mexicana Universal 2020

    El portal La Sopa informa que Sofía Aragón, la exreina de belleza de Guadalajara volvió a ser centro de polémicas luego de que no...

    AN alerta que el régimen usa el hambre para promover las parlamentarias

    El Observatorio contra el Fraude, un ente de la Asamblea Nacional, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro usa el hambre para promover las...

    Revelan por qué vetaron al actor Hugh Grant de Hollywood por casi 10 años

    El portal La Sopa informa que muchas veces los actores de Hollywood tienen momentos difíciles en sus carreras. No todo es el glamour de...

    El Arepazo Nacional "se trata de un gesto de empatía y amor"

    El actor y animador venezolano Alfonso Medina, lidera la iniciativa del Arepazo Nacional para beneficiar a miles de connacionales el próximo 19 de diciembre.
    Lea también  Estaba desaparecida y fue hallada en un centro de rehabilitación donde la ingresó a la fuerza su ex esposo
    Más...

    Requesens fue trasladado a tribunales y su familia exige libertad plena

    El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue trasladado en la tarde de este martes a los tribunales venezolanos. Cabe destacar que el...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    La conmovedora foto de un médico consolando a un adulto mayor con COVID-19 en Acción de Gracias

    El portal RT informa que el doctor Joseph Varon considera que las próximas 6–12 semanas "serán las más oscuras" en la historia médica contemporánea...

    Hombre hirió a su madre y asesinó a sus hermanas de 7 y 12 años

    El portal Infobae informa que este domingo 29 de noviembre, un joven de 17 años presuntamente asesinó a sus dos hermanas de 7 y...

    Agricultor apuñaló a una jueza con un destornillador tras una sentencia desfavorable

    El portal 20 Minutos informa que un hombre ha apuñalado con un destornillador a una jueza en la puerta de su juzgado en la...

    Autoridades allanaron la casa y el consultorio de la psiquiatra de Maradona

    El portal Sputnik Mundo informó que el domicilio y un consultorio de la psiquiatra del exfutbolista fallecido Diego Maradona, Agustina Cosachov, eran allanados en...