Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una nueva moda sacude a EE.UU: llenar bolsas plásticas de gasolina

Según Lad Bible, El gobierno de Estados Unidos ha emitido una advertencia instando a los residentes a no llenar bolsas de plástico con gasolina después de que un ciberataque en un oleoducto, provocó una escasez de gasolina y compras de pánico.

Se han compartido en línea fotografías que muestran largas colas que se forman fuera de las estaciones de servicio, así como afirmaciones de que la gente en realidad está llenando bolsas de plástico con gasolina.

Aunque se ha demostrado que la foto viral de arriba es de 2019, no ha impedido que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. Emita una advertencia a cualquiera que esté pensando en probar un sistema de almacenamiento de este tipo.

Al publicar un hilo en Twitter, la agencia gubernamental advirtió:

"Use solo contenedores aprobados para combustible. Siga las instrucciones del fabricante del cartucho de gas para almacenar y transportar gasolina".

"Cuando utilice una bombona de gas, nunca vierta gasolina sobre o cerca de una llama abierta. El chorro de llama es un incendio repentino y posiblemente violento que puede ocurrir cuando se vierten líquidos inflamables de un recipiente sobre una llama expuesta u otra fuente de ignición".

Colonial Pipeline entrega alrededor del 45% de la gasolina utilizada en la costa este de los EE. UU. Y se vio obligada a detener las operaciones la semana pasada después de un ataque de ransomware.

El ataque ha significado que los precios del combustible se han disparado, y la Asociación Estadounidense del Automóvil dijo que alcanzaron un precio promedio de $ 3.008 (£ 2.14) por galón hoy, el más alto desde octubre de 2014.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, ha instado a la gente a que no se deje llevar por el pánico al comprar o acumular combustible.

Dijo: "Este es un momento para ser sensatos y seguros, por supuesto que entendemos la preocupación en áreas donde las personas se encuentran con interrupciones temporales del suministro".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados