Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Una segunda ola?- El Covid-19 se extiende de nuevo por Europa

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

España, el país con más casos de la Unión Europea, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos; mientras, el Reino Unido, advierte que se está en un "punto crítico".

El virus se extiende de nuevo por Europa

El temor a la segunda ola del virus provocó este lunes fuertes caídas en las bolsas europeas, como Fráncfort (-4,37 %), Milán (-3,75 %), París (-3,74 %), Madrid (-3,43 %) y Londres (-3,38 %). El Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las mayores empresas de la zona del euro, se ha dejado un 3,74 %.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy la lista inicial de 156 países que se unieron a la red COVAX para el desarrollo, producción y distribución equitativo de la vacuna contra la Covid-19 cuando ésta sea descubierta, en la que sin embargo, brillan por su ausencia China y Estados Unidos.

Los casos de coronavirus en todo el mundo superaron el recuento de la Universidad Johns Hopkins, los 31 millones de personas y el número de muertos se acerca a los 961.000.

Movilidad limitada en Madrid

El sur de Madrid comenzó este lunes con fuertes medidas para limitar la movilidad, que afecta a 850.000 habitantes repartidos por seis distritos, sobre todo en el sur, y otros siete municipios de la región.

El Gobierno español prepara un "plan especial" para Madrid, con más medios de rastreo del virus adicionales, desinfección, logísticos, sanitarios, y de reforzamiento de la capacidad hospitalaria.

Reino Unido 

La pandemia de la Covid-19 aumenta en todo el Reino Unido. Los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener el coronavirus, dijo este lunes el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.

Alemania 

En Alemania, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, advirtió este lunes del peligro de que el incremento de los casos de COVID-19 en Europa acabe afectando a Alemania y puso a España como ejemplo de lugar donde la pandemia "no está bajo control".

Entre tanto, Bélgica alcanzó los 102.295 casos acumulados de coronaviru desde que empezó la pandemia y muestra una tasa de 117,7 casos por cada 100.000 habitantes de media en el periodo entre el 4 y el 17 de septiembre, un incremento del 111 % respecto a los datos de la semana precedente.

Francia y Países Bajos

En Francia, Lyon, la tercera ciudad del país en población, anunciará en breve medidas para frenar la pandemia de coronavirus. Se une así a otras ciudades importantes del país, como Niza, Burdeos y Marsella, en todas ellas la tasa de contagios es tres o cuatro veces superior al nivel de alerta de 50 casos por 100.000 habitantes.

En Países Bajos han entrado en vigor este domingo nuevas restricciones regionales, que fueron aprobadas por el Gobierno el pasado viernes. Se adelanta el cierre de bares y restaurantes en las provincias del oeste del país y se limita a 50 personas el aforo.

Con información de EFE...

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Administración Maduro prepara plan de limpieza para la temporada de lluvias en Venezuela

El ministro de Información de la Administración Maduro, Freddy Ñáñez, afirmó que el 15 de mayo iniciará la temporada de lluvias en Venezuela. En...

Enfermeras dependen de donaciones y préstamos de dinero para cubrir tratamientos de COVID-19

"Nos enfermamos dentro de los hospitales, pero no nos dan nada para cubrir nuestra recuperación". Esta fue la denuncia que hizo la presidenta del...

HRW condena el uso de tanquetas "con lanzadores de proyectiles múltiples" para controlar protestas en Colombia

La Policía ha lanzado "proyectiles múltiples" desde tanquetas a las personas que protestan en Colombia desde hace nueve días y que, justamente, reclaman contra...

En su primer día de funcionamiento: Más de 700.000 venezolanos se conectaron para registrar el ETP en Colombia

Más de 700.000 venezolanos en Colombia se conectaron este jueves, 6 de mayo, para registrarse en el Estatuto de Protección Temporal (ETP). El director...

El Villarreal supo sufrir en Londres para meterse en la final de la Europa League

Tuvo que ser con suspenso y con la ayuda de los palos, pero el Villarreal de Unai Emery jugará la final de la Liga...

Artículos Relacionados

La relación que descubrió un estudio científico entre la calvicie masculina y los graves casos de COVID-19

El portal Infobae informa que los casos graves de COVID-19 son 2,5 veces más probables en hombres con calvicie que en aquellos que retienen...

"Repugnante": Así calificó HRW lo dicho por Bukele sobre el Holocausto para justificar la "destitución de magistrados"

El portal Infobae informa que el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, calificó este miércoles de “repugnante” un...

La policía y manifestantes colombianos en Santander resolvieron sus diferencias en un partido de fútbol (video)

El portal La Opinión informa que enfrentamiento entre la Policía y manifestantes de Sabana de Torres, en Santander, ocurrido este miércoles, fue diferente. No...

Vecino le pidió hielo y terminó violándola frente a su madre y su hermano con discapacidad

El portal Crónica informa que todo transcurría como una mañana normal en el departamento de Albardón, en San Juan, Argentina, pero lo que se...