Una subasta en línea recogió 2,4 millones de euros para la batalla contra el coronavirus en Francia

subasta

El coronavirus sigue causando estragos alrededor del mundo, con una suma total que supera los 70.000 muertos. Debido a los grandes problemas que sigue ocasionando en el mundo, unas personas organizaron una subasta en línea, para recolectar fondos y utilizarlos en la lucha contra el Covid-19.

Esta subasta por internet de obras de reputados artistas franceses permitió recaudar más de 2,4 millones de euros en beneficio del personal sanitario en Francia, anunció el lunes la casa Piasa. Así lo informó la agencia AFP.

En total fueron subastados casi 400 lotes donados por artistas, coleccionistas y galeristas.

Una pintura de Claire Tabouret fue adjudicada por 207.000 euros, una mesa de plexiglás azul de Yves Klein por 56.000 euros y una fotografía pintada de Pierre & Gilles por 20.000 euros.

La recaudación se destinará al colectivo #ProtègeTonSoignant (Protege a tu sanitario), creado por médicos, profesores de medicina, empresarios, artistas y ciudadanos para apoyar a los profesionales que luchan a diario para salvar vidas frente a la COVID-19.

Hasta el momento especialistas en todas las áreas de las ciencias se encuentran trabajando en conjunto para lograr una cura. Los períodos de cuarentena mundial se extienden, para seguir previniendo más contagios.

Justin Verlander donará su sueldo a la lucha contra el Covid-19

Nace un pingüino en un acuario de los Estados Unidos