Cifras fatales: Más de 60.000 muertos se cobra el Covid-19 mientras escasean las mascarillas

La cifra de fallecidos por coronavirus superó este fin de semana los 60.000 en un mundo a la búsqueda de mascarillas para frenar el contagio.

España reportó poco más de 800 muertos en 24 horas este sábado, su mejor registro de la semana. Hasta ahora, más de 11.700 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19.

En Italia (14.681 muertos) las autoridades informaron de avances similares, en particular en la región de Lombardía, la más afectada, donde hasta el crematorio de Milán tuvo que anunciar su cierre durante un mes para poder incinerar todos los cuerpos en espera.

Los muertos en las últimas 24 horas en Italia fueron 681, un descenso de más del 10%. Los pacientes en cuidados intensivos bajaron a menos de 4.000, por primera vez desde el inicio de la crisis.

Irán anunció también un descenso del contagio por cuarto día consecutivo, tras quince días de paro forzoso de la actividad.

El Reino Unido, con 708 decesos en las últimas 24 horas, incluido un niño de cinco años, se encuentra en cambio en pleno tsunami.

Londres ha reportado dos días de récords consecutivos en el número de fallecimientos, que ya superan los 4.300.

El estado de Nueva York tuvo su peor jornada: 630 muertos en un día. Turquía superó los 500 muertos, y ya no permite salir a los menores de 20 años, para limitar el contagio. AFP

¿Qué implicaciones tiene para Venezuela la operación naval antinarcóticos de EE.UU.?

Noelia Marzol

Con las manos en la masa, así baila sensualmente Noelia Marzol (Video)