Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Unicef prepara la entrega de vacunas contra el COVID-19 a más de 90 países

    20 minutos indica que Unicef ya está trabajando con grandes aerolíneas y con empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra la COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles, en lo que será la mayor operación de este tipo en toda la historia.

    En un comunicado, la agencia de la ONU para la infancia explicó este domingo que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de 2.000 millones de dosis durante 2021 y para ello se ha reunido con grandes empresas aéreas y con más de 350 socios del sector logístico, incluidas compañías de transporte aéreo y marítimo.

    “Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra la COVID-19, Unicef está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, señaló en la nota Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia.

    Según Unicef, esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una "operación histórica y descomunal" de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

    En las próximas semanas, Unicef tiene previsto analizar la capacidad de transporte existente para identificar posibles problemas y necesidades en la que se espera que sea la mayor y más grande operación de suministro de este tipo en toda la historia.

    La agencia de la ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios.

    Serán vacunas de fabricantes que han llegado a acuerdos con la plataforma Covax, el mecanismo liderado por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el acceso a la inmunización a todos los países.

    Lea también  "Gracias a las vacunas, en el mundo se salvan 5 vidas por minuto": Autoridades colombianas

    Unicef tiene una amplia experiencia en campañas de vacunación y es, de hecho, el mayor comprador de vacunas del mundo cada año.

    Anualmente, la agencia se hace con más de 2.000 millones de dosis de vacunas de distintas enfermedades para las inmunizaciones rutinarias y en respuesta a brotes en representación de casi un centenar de países.

    Así, tiene experiencia en la coordinación de miles de envíos con distintos requisitos de refrigeración, un asunto vital para la vacuna contra la COVID-19, pues por ejemplo el producto desarrollado por Pfizer y BioNTech -el primero en solicitar aprobación a las autoridades- necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero.

    Ello hace que el suministro se plantee especialmente problemático en países menos desarrollados, donde los sistemas capaces de mantener esas temperaturas son escasos, aunque empresas como Pfizer están trabajando en equipos especiales para el envío de las vacunas en las condiciones requeridas.

    Además, Unicef subraya la necesidad de una gran coordinación para evitar que el proyecto para la inmunización contra el coronavirus afecte a programas rutinarios para otras enfermedades.

    “El apoyo de Gobiernos, socios y el sector privado será fundamental para transportar las vacunas de enfermedades mortales como el sarampión, la difteria y el tétanos, al igual que la COVID-19, de la manera más eficiente posible”, señaló Kadilli.

    Lea también  Comienza la mudanza silenciosa de Trump de la Casa Blanca (fotos)

    Unicef comenzó el mes pasado a acumular más de 1.000 millones de jeringuillas para poder asegurar su disponibilidad en 2021, de cara a la vacunación contra la covid-19.

    Desde el inicio de la pandemia, la agencia explica que ya ha entregado equipos contra el coronavirus como mascarillas, oxígenos y pruebas de diagnóstico por valor de 190 millones de dólares.

    Fuente: 20MINUTOS.ES - Lo último

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Así admitió Maduro que "se volvieron locos" en diciembre con los despistajes de COVID-19

    Nicolás Maduro admitió este domingo que se "volvieron locos en diciembre" con los despistajes de COVID-19 y que era momento de "sanar".Durante la inauguración...

    "Lo utilizaremos como terapia preventiva del COVID-19": Maduro inauguró Centro Científico Nacional del Ozono

    Nicolás Maduro inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz) de Venezuela, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador.El gobierno de...

    "Es una clara violación a los DDHH": Guaidó sobre la detención del opositor ruso Alexey Navalny

    El dirigente de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció este domingo la detención del opositor ruso Alexey Navalny.Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) precisó...

    Leonardo Vera: 2 millones de universitarios del sistema público tienen un año sin recibir clases

    Leonardo Vera, economista y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró este domingo que existen más de 2 millones de estudiantes...

    La escolaridad se mantiene en un 93 % pese a la pandemia, según Maduro

    El portal El Siglo informa que Nicolás Maduro Moros resaltó este domingo que el índice de escolaridad en el país está en 93%, de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Biden dará luz verde a agenda prioritaria en su primer día como presidente

    En sus primeras horas como presidente, Joe Biden planea emitir acciones ejecutivas para revertir algunas de las decisiones más controversiales de su predecesor y...

    Comienza la mudanza silenciosa de Trump de la Casa Blanca (fotos)

    Cajas, camiones y papel de embalar, así se encontraban los alrededores de la Casa Blanca este domingo 17 de enero. Este lugar debe quedar...

    Joe Biden prepara un discurso de investidura "optimista" en un EE.UU. en crisis

    El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, intentará "pasar página a las divisiones" en el país durante su discurso de investidura el próximo...

    Brasil aplica la primera vacuna contra la COVID-19 a una enfermera

    Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia del coronavirus, aplicó este domingo en Sao Paulo la primera dosis de...