Unión Europea amenazó responder con reciprocidad ante expulsión de su embajadora en Venezuela

La embajadora tiene una plazo de 72 horas para abandonar tierras venezolanas, así lo comunicó en cadena nacional Nicolás Maduro el pasado lunes 29 de junio

Unión Europea amenazó responder con reciprocidad ante expulsión de su embajadora en Venezuela
Foto: Cortesía

Unión Europea amenazó responder con reciprocidad ante expulsión de su embajadora en Venezuela. El alto representante para la política exterior europea, Josep Borrell, condenó la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, y afirmó que podría aplicar medidas de reciprocidad habituales. 

Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad, dijo Borrell, a través de su cuenta de Twitter. AFP

La embajadora tiene una plazo de 72 horas para abandonar tierras venezolanas, según dijo en cadena nacional Nicolás Maduro el pasado lunes 29 de junio.

Asimismo, el jefe de la diplomacia europea dijo que, solo a través de una solución negociada podrá permitir que Venezuela salga de la crisis.

La expulsión de la embajadora surge como respuesta después de darse a conocer las sanciones impuestas por la UE a 11 funcionarios del régimen por atentar contra la democracia del país, además de actuar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

China anunció represalias contra EEUU por revocar estatus de Hong Kong

REACCIÓN - China anunció represalias contra EEUU por revocar estatus de Hong Kong

Vicepresidenta del Parlamento Europeo pide expulsar a todos los diplomáticos de Maduro de la UE

¡SE LO BUSCARON! Vicepresidenta del Parlamento Europeo pide expulsar a todos los diplomáticos de Maduro de la UE