Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Unión Europea apoya segunda vuelta presidencial en Bolivia

Este miércoles, la Unión Europea (UE) manifestó que se sumaba a la petición hecha por la Organización de Estados América (OEA) de realizar una segunda vuelta electoral en Bolivia.

El Portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior exhortó al gobierno boliviano y a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral a resolver la situación y respetar las peticiones del pueblo.

"La Unión Europea comparte plenamente la evaluación de la OEA en sentido de que las autoridades bolivianas deberían concluir el proceso de conteo en curso, y que la mejor opción sería realizar una segunda vuelta", explicó el comunicado.

El pasado domingo fueron las elecciones presidenciales y legislativas en Bolivia y el lunes, después de variadas irregularidades , Evo Morales, presidente en funciones, parecía estar encaminado a ganar en primera vuelta. Diversos gobiernos se han pronunciado al respecto y han señalado un fraude electoral en la república andina.

La nación se ha vista azotada por manifestaciones opositoras que denuncian un golpe de estado en proceso. El candidato presidencial opositor, Carlos Mesa, rechazó los resultados y afirmó que "es un fraude claramente establecido".

La UE solicitó "una postura constructiva es imprescindible para una reconciliación nacional pacífica" y pidió a todas las partes evitar el uso de la violencia. "Una postura constructiva es imprescindible para una reconciliación nacional pacífica", instó el ente europeo.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados