La presidenta de la Unión Interparlamentaria de la Unión Europea, Gabriela Cuevas, reaccionó a la amenaza del régimen de Nicolás Maduro de disolver la Asamblea Nacional venezolana, asegurando que cualquier acción sería "un ataque a la democracia".
La representante de la organización global de los parlamentos reiteró su respaldo su apoyo al presidente encargado de Venezuela y así al único poder legítimo en Venezuela.
El pronunciamiento de Cuevas se produjo luego de que Guaidó denunciara que el régimen de Maduro pretende disolver la AN y generar un golpe de Estado en su contra.
Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia.
Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo.Como Presidenta #IPU hago un llamado a @NicolasMaduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional. https://t.co/iyLO3xova2
— IPUPresident (@IPUPresident) August 12, 2019
Guaidó alertó el domingo que la Asamblea Nacional Constituyente pretende accionar contra la AN y disolverla durante una sesión que se realizará la tarde de este lunes.
La ANC la convocó hace dos años Nicolás Maduro sin cumplir con lo establecido por la Constitución de Venezuela para esos procesos.